25/04/2024
02:22 PM

Donas caseras de chocolate

  • 05 mayo 2021 /

Una receta muy fácil de preparar y perfectas para realizarla en el hogar junto a los pequeños.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-210 gramos de harina (1½ tazas)
-45 gramos de cacao en polvo
-½ cucharadita de polvo para hornear
-½ cucharadita de bicarbonato
-1 pizca de sal
-¼ cucharadita de canela
-75 gramos de azúcar
-45 gramos de mantequilla
-150 gramos de chocolate amargo
-50 gramos de yogur
-1 pieza de huevo
-1 pieza de yema de huevo
-1 cucharadita de vainilla
-½ taza de nueces picadas
-2 tazas de aceite vegetal

Preparación:
1.-Para comenzar a hacer las donas de chocolate mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina, la cocoa, la canela en polvo, el bicarbonato, el polvo para hornear y una pizca de sal.
2.-En una olla aparte, disuelve a fuego bajo 40 gramos de chocolate, 25 gramos de mantequilla, el yogur y el azúcar. Puedes utilizar buttermilk en lugar del yogur para hacer las donas de chocolate caseras si lo prefieres.
3.-Una vez que estén bien disueltos, retira del fuego y agrega una cucharadita de vainilla. Permite que la mezcla enfríe y entonces agrega un huevo entero más una yema.
4.-El siguiente paso será agregar los ingredientes secos a la mezcla de chocolate, pasándolos previamente por un colador.
5.-Mezcla con una espátula o pala de madera hasta que se dificulte seguir integrando, entonces pasa la mezcla a una superficie limpia y termina de integrar con las manos hasta obtener una pasta firme.
6.-Espolvorea un poco de harina y extiende la masa para donas. Corta círculos con ayuda de un vaso de plástico, un troquel o un cortador de galletas.
7.-Corta pequeños círculos en el centro de las donas de chocolate con un molde o tapa de plástico. No tires la masa sobrante, pues esta sirve para formar más donas.
8.-Calienta el aceite sin dejar que hierva y fríe las donas de chocolate aproximadamente dos minutos por cada lado, o hasta que estén bien cocidas sin llegar a quemarse.
9.-Una vez fritas, escurre las donas de chocolate mientras preparamos el glaseado para donas de chocolate.
10.-Derrite a baño María 60 gramos de chocolate y 20 gramos de mantequilla, sin dejar de mover.
11.-Una vez que el chocolate para donas esté bien derretido, sumerge las donas hasta la mitad y al sacarlas sacúdelas un poco para que se alise la cobertura para donas.
12.-Coloca las donas cubiertas de chocolate en una rejilla para escurrir el exceso de chocolate y, rápidamente, antes de que enfríen por completo, espolvorea con nuez picada al gusto.