18/04/2024
11:06 PM

Fondue de queso casero

  • 29 abril 2021 /

Se trata de una deliciosa receta de fondue de queso fácil que lleva una combinación de dos quesos para fondue suizos, vino blanco, maicena, kirsch (un tipo de aguardiente alemán preparado con cereza negra), ajo y algunas especias.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-400 gramos de queso Gruyère rallado o picado
-400 gramos de queso Vacherin rallado o picado
-1 diente de ajo
-4 cucharadas de postre de maicena o fécula/almidón de maíz
-300 mililitros de vino blanco seco
-1 cucharada postre de jugo de limón (opcional)
-1 copa de kirsch u otro aguardiente (opcional)
-1 pizca de pimienta negra molida

Preparación:
1.-En una cacerola común coloca los dos tipos de queso y la maicena y mezcla bien. El queso para fondue lo puedes comprar en cualquier supermercado o tienda de alimentación.
2.-Añade el vino y el jugo de limón y coloca la olla al fuego medio-bajo. No dejes de remover hasta que el queso se derrita por completo (no tiene que hervir) con una cuchara de madera o pala ancha en forma de ochos..
3.-Cuando todo el queso esté bien derretido apaga el fuego, vierte la copa de kirsch y espolvorea la pimienta negra molida. Entonces en la olla de la fondue de queso suiza que vayas a utilizar frota el ajo por toda la base y las paredes del interior y vierte la mezcla anterior.
4.-Sirve tu receta de fondue de queso fácil mientras está caliente, poniéndola en el propio soporte que viene con la olla y acompañándola con unas rebanadas de pan de baguette casera o alguna de las sugerencias que te dejamos más abajo.