24/04/2024
12:27 AM

Burritos de camarón

  • 22 abril 2021 /

Los burritos de camarón son ideales para toda la familia por el aporte nutritivo del marisco, una alternativa perfecta a los tradicionales burritos de carne.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-Tortillas de harina para burrito o de tamaño regular
-1 taza de frijoles refritos
-½ cebolla picada
-1 diente de ajo picado
-2 cucharadas soperas de mantequilla
-2 jitomates medianos picados
-500 gramos de camarón limpio (picado opcional)
-2 chiles de árbol seco picados
-1 cucharadita de ralladura de naranja
-½ taza de jugo de naranja
-Sal al gusto
-1 rama de cilantro picado
-Aguacate al gusto
-Queso tipo manchego o oaxaca al gusto

Preparación:
1.-Derrite la mantequilla en un sartén y agrega la cebolla y el diente de ajo picados. Fríe por unos minutos hasta que la cebolla quede transparente.
2.-A continuación, incorpora el jitomate y el chile de árbol picados. Deja cocinar por 3 minutos y añade la ralladura y el jugo de la naranja. Remueve constantemente por 3 minutos más.
3.-Añade el camarón limpio y pelado al sartén. Sazona al gusto con sal.
4.-Para terminar con el guisado de burritos de camarón, agrega el cilantro picado y cocina por 2 minutos. Retira del fuego para que se enfríe a temperatura ambiente.
5.-Procede a armar el burrito de camarón. Calienta ligeramente la tortilla de harina para que sea fácil de enrollar. A continuación, agrega una capa de frijoles refritos y una cucharada colmada del guisado de marisco.
6.-Añade el aguacate y un poco de queso que derrita fácil. Puedes incorporar algún tipo de aderezo más a tu gusto.
7.-Por último, enrolla el burrito. Dobla dos extremos de la tortilla para que no se salga el relleno y terminar de enrollar haciendo un poco de presión.
8.-Para calentar los burritos al comal, cúbrelos con papel de aluminio y cocina 2 minutos por cada lado. ¡Y ya tendrás listos tus burritos de camarón!