18/04/2024
05:22 PM

Prepara Sushi de manera fácil

  • 16 abril 2021 /

Este platillo es uno de los favoritos entre las familias, perfecto para un almuerzo o cena.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-400 gramos de Arroz para sushi
-200 gramos de Salmón
-200 gramos de Atún
-1 unidad de Alga nori
-Wasabi (pasta de rábano picante)
-1 unidad de Pepino pequeño cortado en juliana de 5 cm.
-Salsa de soja
-Jengibre marinado

Preparación:
1.-Para poder realizar el sushi, lo primero que hay que hacer es preparar el arroz. Para ello, te aconsejamos que consultes la receta de arroz para sushi y sigas los pasos.

2.-Una vez tengas el arroz listo, coloca una lámina de alga nori sobre una esterilla de bambú, o cualquier otro material, previamente forrada con papel film.

3.-Distribuye el arroz de forma uniforme hasta la mitad de la lámina y dejando una frande unos 2 cm. de grosor alrededor.

4.-Extiende una pequeña cantidad de wasabi en el centro del arroz. Coloca el pepino y el pescado cortado en tiras encima del wasabi.

5.-Luego, empieza a enrollar la lámina por el lado del arroz, ejerciendo presión con la ayuda de la esterilla. Para que quede bien pegado, añade una pizca de queso crema en las puntas opuestas de la lámina (en la mitad sin arroz) y acaba de enrollar. Debe quedar un rollo firme.

6.-Corta el rollo con un cuchillo afilado y mojado en agua. Las rodajas deben tener unos 2-2.5 cm de grosor aproximadamente.

7.-Sirve el sushi acompañado con salsa de soja, wasabi y jengibre marinado. Para más detalles, no te pierdas nuestras recetas de sushi de piel de salmón y nigiri de salmón, con fotos en todos los pasos.