25/04/2024
04:17 PM

Salmón en hojaldre 

  • 22 marzo 2021 /

El hojaldre es una buena opción para muchos platos, ya que con él podemos preparar recetas saladas y dulces.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-2 trozos de salmón
-1 paquete de espinacas
-100 mililitros de nata para cocinar (crema de leche)
-20 gramos de queso rallado
-1 lámina de hojaldre rectangular
-1 pizca de sal
-1 pizca de pimienta
-1 huevo (para pintar el hojaldre)
-1 chorro de aceite de oliva

Preparación:
1.-Para hacer el salmón en hojaldre empieza lavando las espinacas. Para dos trozos de pescado con media bolsa será suficiente, que equivale a unos 100 gramos. Si las hojas son muy grandes, córtalas en trozos más pequeños. Hecho esto, calienta un par de cucharadas en una sartén, añade las espinacas y rehógalas a fuego medio.
2.-Cuando empiecen a mermar las espinacas, agrega la nata y el queso rallado, que puede ser un parmesano u otro queso que te guste. Prueba por si hiciera falta un poco de sal. Cuando esté todo mezclado, apaga el fuego y reserva para que se enfríe un poco.
3.-Extiende la masa de hojaldre y corta 2 rectángulos. Precalienta el horno a 180 ºC.
4.-Corta los trozos de salmón por raciones, es decir, un trozo por persona. Quita la parte más oscura de los bordes y resérvala para otras recetas, como por ejemplo para hacer caldo de pescado. Retira también la piel y las espinas que puedan haber.
5.-Pon encima de cada rectángulo de hojaldre un trozo de salmón, justo en el centro. Encima del salmón extiende una capa de crema de espinacas. Nosotros hemos optado por hacer salmón en hojaldre con espinacas, pero lo cierto es que también puedes usar acelgas o, simplemente, omitir este ingrediente.
6.-Cierra los paquetes pasando la masa de hojaldre por encima y sellando bien los bordes con los dedos. Para mejorar la presentación del pastel de salmón con hojaldre, puedes colocar encima tiras de masa. Pinta los paquetes con el huevo batido y cocina el salmón en hojaldre al horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 15-20 minutos.
7.-Cuando estén dorados, retíralos del horno y sírvelos enseguida si quieres disfrutarlos calientes. ¡Listo! Así de fácil es la receta de salmón en hojaldre, rápida y deliciosa.