18/04/2024
11:06 PM

Tarta de yogur griego

  • 24 febrero 2021 /

Tarta de yogur griego, una tarta muy buena, suave y sencilla de preparar. Para hacer esta tarta de yogur griego necesitamos pocos ingredientes, todos ellos comunes en la mayoría de despensas, por lo que es un postre económico.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-3 huevos
-100 gramos de azúcar (½ taza)
-30 gramos de almidón de maíz (maicena)
-350 gramos de yogur griego sin azúcar (3 yogures)
-1 cucharada postre de ralladura de limón (opcional)
-2 cucharadas soperas de azúcar glass

Preparación:
1.-Separa las claras de las yemas de los huevos y coloca cada parte en un recipiente. Además, precalienta el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo.
2.-Añade el azúcar a las yemas y bate hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea
3.-Añade el yogur griego y la ralladura de limón y mezcla todo bien hasta que estos últimos ingredientes queden bien integrados en la masa.
4.-Agrega la harina de maíz, mezcla y reserva un momento. Para que la tarta de yogur griego quede esponjosa, recomendamos integrar la maicena haciendo movimientos envolventes, de esta forma la masa no perderá volumen.
5.-Aparte, bate las claras a punto de nieve. Sin duda, junto con el truco anterior, este paso es la clave para conseguir que la tarta de yogur griego al horno quede esponjosa, suave y jugosa por dentro.
6.-Incorpora las claras a la masa poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que pierdan su volumen. Mezcla suavemente hasta que queden completamente integradas.
7.-Vierte la mezcla en un molde desmontable previamente engrasado mantequilla para luego desmoldar bien la tarta. Hornea la tarta de yogur griego durante 40 minutos.
8.-Cuando la tarta esté lista deja que se enfríe, desmolda y decora con azúcar glass espolvoreado por encima. ¡Lista para comer! Como ves, esta receta de tarta de yogur griego ofrece un resultado muy similar a la tarta de queso tradicional en cuanto a textura. En lo referente al sabor, es mucho más suave y dulce, ¡deliciosa!