22/04/2024
12:46 AM

Cómo hacer un cupcake fácil en un microondas

  • 11 diciembre 2019 /

Con estas recetas de “mug cake”, la versión rápida del cupcake, puedes tener un postre delicioso listos en menos de 10 minutos solo usando el horno microondas.

Redacción.

Un cupcake hace feliz a cualquiera, lo mejor de todo es que con las nuevas recetas de “mug cake” usando el horno microondas puedes hacer un rico postre en menos de 10 minutos.

Este tipo de recetas también conocida como cake in a mug (pastel hecho en una taza), ya que literalmente los haces en una taza, son las mejores porque solo se mezclan algunos ingredientes en una taza, se mete en el microondas y luego se disfruta.

Son el postre perfecto de última hora o cuando quieres un postre rápido y fácil después de la cena.

Cupcake de chocolate

Intenta hacer esta receta fácil con ingredientes de la tienda. Pueda quedar aún más deliciosa agregando helado de vainilla cuando vayas a comerlo.

Foto: La Prensa

Hacer este mug cake de chocolate te tomará poco tiempo en la cocina. iStock.

Ingredientes:

4 cucharadas de harina con levadura
4 cucharadas de azúcar glas
2 cucharadas de cacao en polvo
1 huevo mediano
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite vegetal o aceite de girasol
unas gotas de esencia de vainilla
2 cucharadas de chispas de chocolate, nueces o pasas (opcional)

Preparación:

Agrega 4 cucharadas de harina con levadura, 4 cucharadas de azúcar glas y 2 cucharadas de cacao en polvo a la taza más grande que tengas (para evitar que se desborde en el microondas ) y mezcla.

Agregue 1 huevo mediano y mezcla todo lo que pueda, no te preocupes si aún queda mezcla seca.

Agrega 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de aceite vegetal o de girasol y unas gotas de esencia de vainilla y mezcla hasta que esté suave, antes de agregar 2 cucharadas de chispas de chocolate, nueces o pasas, si las usas, y mezcla nuevamente.

Centra su taza en el medio del horno de microondas y cocina a fuego alto durante 1 ½ -2 minutos, o hasta que haya dejado de subir y esté firme al tacto.

MIRA: Cómo hacer cupcakes de diferentes sabores (en el horno)

Cupcake de vainilla

Puedes disfrutar de este rico cupcake de vainilla con solo 10 minutos de trabajo en la cocina. Para personalizarlo puedes agregar chispas de chocolate, pasas.

Cooked in microwave.

Puedes agregar al mug cake de vainilla tus ingredientes favoritos como chispas de chocolate o pasas. iStock.

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla sin sal
3 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
3 cucharadas de azúcar granulada
1/4 taza de harina para todo uso
1/2 cucharadita de levadura en polvo
pizca de sal
1 cucharada de chispas de chocolate

ADEMÁS: Receta de Pie de calabaza

Preparación

Coloca la mantequilla en una taza grande y cocina en el microondas de 30 a 40 segundos hasta que se derrita. Dejar enfriar de 2 a 3 minutos.

Bate rápidamente la leche, el extracto de vainilla y el azúcar, mezclando bien (si la mantequilla comienza a solidificarse, colóquela en el microondas durante 30-45 segundos para calentar la leche). Bate la harina, el polvo de hornear y la sal hasta que se combinen. Agrega las chispas las pasas (opcional).

Ponlo en el microondas durante 1- 1 ½ minutos. La parte superior debe verse fija pero ligeramente húmeda cuando esté lista. Enfría unos minutos antes de disfrutar.
Puedes agregar un topping de crema batida si prefieres.