25/04/2024
02:29 AM

¡Cayeron los mangos!:cuatro ricas recetas

  • 26 abril 2019 /

El mango es considerado el rey de las frutas tropicales. Por su sabor dulce y refrescante es muy utilizado en la cocina.

Redacción.

Es la temporada de mangos, esta fruta tan versátil y nutritiva que puede adaptarse a cualquier comida, desde platillos salados hasta dulces.

Además de ser muy sabroso, el mango es rico en antioxidantes que funcionan para prevenir enfermedades, pues aporta mucha vitamina A, C y B5. También posee propiedades digestivas por su elevada cantidad de fibra y magnesio.

Elección. Si el mango está aún verde puede madurar lentamente en el refrigerador a 12 grados durante una o dos semanas.

También mantenerlo a temperatura ambiente durante unos días o meterlo dentro de una bolsa de papel para acelerar la maduración.

El mango maduro se caracteriza por su aroma agradable y porque al presionar un poco no está completamente firme ni blando.

Una manera de saber el estado de maduración es dejar la fruta en agua: si se hunde está madura, y si no, está verde.

El color no es un indicador general, pues depende de la variedad: algunos continúan verdes cuando están maduros, mientras que otros son amarillos o naranjas.

1

Mousse de mango

Preparación:
Poner a hidratar la gelatina remojándola en media taza de agua fría. Una vez que esponje derretir en el horno de microondas 10 segundos; dejar enfriar. Licuar la pulpa del mango, el azúcar y la gelatina. Batir la crema hasta que quede como crema chantilly.

Agregar la crema a la mezcla de mango con movimientos envolventes para evitar que se baje.Vaciar en un molde de corona o moldecitos individuales y refrigerar cubierto con papel de plástico transparente hasta que cuaje.Desmoldar y decorar a su gusto.

Ingredientes
6 mangos (la pulpa)
1/2 taza de azúcar
2 sobres de gelatina sin sabor
1 taza de agua
1/4 de litro de crema para batir

2

Jalea de mango

Preparación:
Hacer varios cortes a los mangos y cubrir con suficiente agua en una olla; cocinar a fuego lento.Cuando estén blandos dejar reposar y retirar la concha. Raspar para sacarles toda la pulpa. Empujar la semilla contra un colador y frotar para poder retirarle toda la pulpa.

Poner la pulpa en una olla y agregar el azúcar poco a poco revolviendo con una paleta de madera mientras se cocina a fuego lento durante una hora y media, hasta que el azúcar esté a punto y cambie de color.

Ingredientes:
6 libras de mango
4 libras de azúcar
Ralladura de limón

3

Camarones en coco con salsa de mango picante


Preparación:
Para hacer la salsa: añadir todos los ingredientes en una licuadora y mezclar durante 1 minuto o 2 hasta que la salsa sea suave. Refrigerar la salsa hasta que el camarón esté listo para servir.

Añadir el pan rallado a un plato, batir los huevos con sal y pimienta en otro recipiente, luego colocar el coco rallado en la tercera placa.Primero sumergirlos en la mezcla de huevo, luego pasar por la de coco y freír unos pocos a la vez alrededor de dos minutos dependiendo de cómo esté el aceite.Repetir con el camarón restante, servir los camarones junto con la salsa de mango picante juntos.

Ingredientes:
2 libras de camarones
1 taza de pan rallado
2 huevos
2 tazas de coco rallado
Sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal para freír
Para salsa picante de mango:
1/2 taza de mayonesa
1/2 mango cortado en cubitos
1 cucharada de miel
1 cucharadita de salsa picante
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharada de jugo de limón
1/4 taza de cilantro

4

Ensalada de mango con
aderezo de albahaca

Preparación:
Mezclar en una ensaladera las espinacas con la rúcula hasta integrar. Agregar el mango, la cebolla, el pepino y las nueces sobre la ensalada.Para el aderezo, licuar la albahaca con el resto de los ingredientes hasta integrar. Reservar en un recipiente y verter sobre la ensalada al momento de servir.

Ingredientes:
3 tazas de espinaca
1 taza de rúcula
2 tazas de mango en cubos
1/2 taza de cebolla morada cortada en juliana
1 taza de pepino cortado en rodajas
1/2 taza de nuez troceada
Para el aderezo: 1/2 taza de albahaca
1/4 de taza de aceite de oliva
1/4 de taza de crema para batir
1/4 de taza de mayonesa
1 pieza de chile verde
2 pizcas de sal