19/04/2024
07:12 AM

Recetario típico de Colombia para el mundo

  • 20 julio 2018 /

Al escuchar Colombia es imposible no pensar en sus ricas arepas, la bandeja paisa y, por supuesto, los tradicionales buñuelos.

San Pedro Sula, Honduras.

Colombia es un país lleno de tradiciones, música, alegría y una muy rica y desarrollada gastronomía.

Al igual que en Honduras utilizan en su cocina ingredientes como el maíz, el café, el plátano y las papas, pero los emplean de formas distintas. Una de sus preparaciones emblemáticas son las empanadas, se hacen con harina de maíz, se rellenan de carne de res y se sirven con un ají criollo. También está el ajiaco, una sopa hecha a base de tres variedades de papa, mazorca de maíz y pollo. Este plato se acompaña con el aguacate; las alcaparras y la mantequilla se sirven aparte para que cada persona se sirva a su gusto.

Otra de las delicias colombinas es la arepa de huevo, esta se fríe y lleva un huevo entero en el centro. Se caracteriza por tener una cubierta crocante y una masa blanda en el interior. En algunas ocasiones, además del huevo, la arepa tiene como relleno carne o cualquier otro ingrediente salado.

Fiesta

El 20 de julio este país sudamericano festejó su independencia y para compartir esta celebración no hay nada mejor que aprender a preparar algunos de sus tradicionales platillos. El chef colombiano Hernando Moreno muestra parte de su cultura gastronómica con seis recetas fáciles y deliciosas que usted puede preparar en casa.