19/04/2024
10:06 PM

Cheesecake con caramelo y cacahuate

  • 04 abril 2017 /

Un rico postre para complacer el paladar. La textura cremosa de este cheesecake y su delicioso sabor hacen una combinación perfecta

Ingredientes
3 tazas de queso crema suavizado
2 tazas de azúcar
1/4 de taza de harina
2 cucharaditas de ralladura de limón
2 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
6 huevos
1/2 taza de jugo de limón
3/4 de taza de crema de cacahuate

Topping
2 tazas de azúcar
1 1/3 de tazas de crema para batir
2 tazas de cacahuates

Preparación
Precalentar el horno a 120 grados centígrados y preparar el baño María. Colocar en el tazón de la batidora queso y azúcar. Batir a velocidad baja por tres minutos hasta suavizar.

Agregar harina, fécula, vainilla y sal. Batir a velocidad media por dos minutos. Añadir dos huevos y batir a velocidad baja por dos minutos, agregar el resto de los huevos y batir a velocidad media por dos minutos.

Verter el limón y batir a velocidad baja por un minuto y añadir la crema de cacahuate hasta incorporar. Verter la mezcla en un molde para pastel desontable. Hornear a baño María por una hora.

Bajar la temperatura a 105 grados centígrados y hornear hasta que la temperatura interna alcance 77 grados centígrados o que, al tocarlo, se sienta como un flan con movimiento pero firme. Sacar y dejar enfriar dentro del baño María por aproximadamente una hora.

Preparación para el topping
Hacer un caramelo suave con azúcar, incorporar la crema para batir. Agregar cacahuates. Colocar el topping sobre la superficie del cheesecake y servir.