23/04/2024
06:40 PM

Fundador de zede en Choloma establecerá resort en Guanaja

El sociólogo y autor alemán Andreas Kemper calificó a través de un tuit el proyecto Guanaja Hills como una zede.

TEGUCIGALPA

El empresario italiano y fundador de la Zede Morazán, Massimo Mazzone, está estableciendo junto con otros inversionistas un resort en Guanaja, Islas de la Bahía.

El proyecto Guanaja Hills es desarrollado por la compañía Guanaja Hills Association, establecida en Luzern, Suiza.

El complejo incluirá el desarrollo de un resort, una comunidad y un lugar de negocios, según el sitio del proyecto.

Los inversionistas están ofreciendo propiedades con vista al mar en alquiler, incluso comercializan mercadería, como camisas, chamarras, gorras y tazas, alusivas al proyecto.

En la gestión del proyecto, Mazzone es acompañado por Johann Thusbass, Sebastian Pauly Andreas Juergens.

Según la página web, la apertura oficial del resort está prevista para diciembre de 2022.

El sociólogo alemán Andreas Kemper, a través de varios comentarios en Twitter, calificó el proyecto como una zede.

Reacciones

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) recopiló 15,000 firmas de ciudadanos que exigen la derogación de la Ley de las Zede. El organismo independiente de sociedad civil recogió firmas en Tegucigalpa, Santa Ana y Cedros, Danlí, San Pedro Sula y Choloma, La Ceiba, Lejamaní; Marcala, Choluteca, Orocuina y Concepción de María, La Esperanza, Santa Rita de Copán, Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas, Amapala, Langue y Nacaome, Santa María del Real, Gracias y San Marcos de Caiquín, Ocotepeque y de otras localidades.

CNA entregó las firmas en el Congreso Nacional, adonde, luego de una semana de verificación, fueron remitidas al Registro Nacional de las Personas para cotejar y revisar la validez de las firmas. En los siguientes días, estas firmas deben retornar al CN para que la petición ciudadana se introduzca a discusión en el pleno, y decidir si la desestiman o la consideran; en caso de admitirse será aprobada por mayoría simple.