24/04/2024
02:28 PM

Copa Mariachi, la competición de los 100 mil dólares en Atlanta

'Ganar este torneo significa, que eres el mejor de los Estados Unidos y uno de los mejores en el mundo', aseguró Julio Roa, creador de la Copa Mariachi Premier.

Atlanta. Estados Unidos

La Copa Mariachi Premier, probablemente el torneo burocrático más competitivo del mundo, se continua desarrollando en la ciudad de Atlanta, durante este año, 32 equipos conformados en su mayoría por futbolistas profesionales y algunas leyendas, que aún conservan su calidad, luchan por el jugoso premio de 100 mil dólares, que se le otorga al primer lugar, Diario LA PRENSA conversó con su creador, Julio Roa.

“La idea de realizar esta copa surgió en la ciudad de Houston, Texas, aproximadamente hace cuatro años, nuestra iniciativa original era promocionar un restaurante llamado “El Mariachi”, por las cosas de la vida, el negocio cerró sus puertas, curiosamente el torneo de fútbol tomó muchísima fuerza y esta es la séptima ocasión que se realiza, del cierre de nuestro negocio, surgió esta actividad tan impresionante”, indicó Roa.

Foto: La Prensa

Julio Roa, fundador de la copa.
El torneo que ha sido recibido con brazos abiertos por la comunidad en Atlanta, se lleva acabo en el hermoso complejo deportivo “ Silverbacks Park”, instalaciones que cuentan con cuatro canchas de primer nivel, donde se realizan los partidos de forma simultánea. Durante la jornada inaugural, más de 10 mil aficionados se hicieron presentes a disfrutar de la alta competencia deportiva, para el cierre se espera que más aficionados presencien la atapa definitiva.

“La razón por la que hay tantos jugadores de renombre aquí, es porque nos hemos establecido como una de las mejores ligas del mundo, no es tan solo por ganarse el premio económico, aquí hay mucha competitividad y eso les seduce, ganar este torneo significa, que eres el mejor de los Estados Unidos y uno de los mejores en el mundo. Para muchos somos los mejores, pero todavía no quiero darme el crédito de tener la mejor liga burocrática del planeta”, explicó el dirigente.

Durante los dos días de competencia, más de 20 mil amantes del fútbol se hacen presentes a vivir la fiesta, grupos musicales ponen su cuota de alegría, mientras que los animadores realizan un sinnúmero de actividades para las familias. La grandeza del evento es tal, que cerca de 200 periodistas de diferentes medios de comunicación se han acreditado para cubrir cada una de las incidencias del campeonato relámpago.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

La Copa Mariachi continua este día en el SilverBacks Park.

“Hemos tenido futbolísticamente hablando figuras de altísimo nivel, de El Salvador hemos tenido a Eliseo “Cheyo” Quintanilla, de Honduras tuvimos a Amado Guevara, al seleccionado mexicano Johnny Magallon, ahora mismo tenemos al venezolano, Juan Arango”, al exseleccionado mexicano, Juan Carlos “Negrito” Medina, la característica del torneo es de contar con jugadores leyendas como ellos y otros activos de Europa, Sudamérica, Centroamérica y muchos otros países”, aseguró Roa.

Para cada uno de estos jugadores, laboralmente y pese a la exigencia del torneo, el participar de esta competencia representa una buena remuneración económica, las cantidades que se pagan, muchas veces se encuentran muy por encima de lo que clubes profesionales, estarían en capacidad de pagarles durante un mes de trabajo, dichas cantidades mejoran si logran agenciarse el primer lugar del torneo y los 100 mil dólares del premio al primer lugar.

“Estamos claros que en las ligas de nuestros países se paga muy poco dinero, por esa razón los empresarios que traen sus equipos los contratan, cuando los torneos culminan ellos no perciben un salario y aquí les pagan muy bien, clubes profesionales no podrían competir con los salarios que reciben, estamos hablando que por un fin de semana un jugador puede ganarse tres mil dólares en dos días de trabajo, eso sin mencionar premios y otras prebendas”, concluyó Julio Roa.

La Copa Mariachi continua este día en el SilverBacks Park, se estarán disputando 14 partidos de eliminación directa, la gran final del torneo se estará disputando en la cancha número uno, a partir de las 8:30 de la noche, el ganador de este partido se llevara los 100 mil dólares, además del honor de haber triunfado en la copa burocrática mas competitiva del mundo.

Foto: La Prensa

Julio Roa y el futbolista hondureño Carlos Pavón.