22/04/2024
06:23 AM

Desinformaciones sobre las formas de transmisión del nuevo coronavirus

  • 28 febrero 2020 /

La OMS ha respondido a algunos rumores que ocurren en las redes sociales.

Redacción

La desinformación sobre los tipos de contagio del nuevo coronavirus se ha extendido a través de diferentes plataformas de redes sociales. AFP Factual examinó la veracidad de algunas de las afirmaciones difundidas desde la aparición del brote a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

LEA. México confirma el segundo caso de coronavirus

Otros datos:

Según el epidemiólogo francés Arnaud Fontanet, especialista en enfermedades emergentes del Institut Pasteur, el SRAS apareció en invierno y la epidemia terminó en 2003 durante el verano del hemisferio norte, lo que llevó a especulaciones sobre que su desaparición se produjo por el buen tiempo. 'Quizás el calentamiento del verano contribuyó al control de la epidemia, pero nadie puede responder al interrogante de si la temperatura tuvo que ver con el final de la epidemia', explicó.

'La OMS es consciente de la posible transmisión de COVID-19 de personas enfermas con el virus antes de que presenten síntomas. Se están tomando historiales de exposición detallados para comprender mejor la fase presintomática de la infección y cómo puede haberse producido la transmisión en estos pocos casos', indicó.