16/04/2024
12:06 AM

Educación Honduras 2019: 40% de estudiantes de media reprobaron el año

La mayoría de los casos se ubican en la etapa de transición del nivel básico al nivel medio

San Pedro Sula, Honduras

La Secretaría de Educación contabilizó los resultados académicos del sistema educativo nacional correspondientes al 2019 y, tras el análisis, la conclusión es, por decir lo menos, preocupante.

Si bien algunos resultados se mantienen dentro de las expectativas, otros revelan un problema que urge atención, sobre todo el nivel medio, donde las cifras arrojan hasta un 40% de reprobación entre los estudiantes.

Aplazados en educación y con un sistema excluyente.

Una parte importante del problema se localiza en ese tramo que sirve de transición o puente, entre la enseñanza de nivel básico y la de nivel medio (alrededor del séptimo grado).

Presentamos a continuación, en síntesis, los resultados obtenidos por los estudiantes hondureños en el año recién finalizado.

Tablas

Debido a su mayor población de estudiantes, municipios como el Distrito Central y San Pedro Sula, figuran en los primeros lugares tanto en alumnos aprobados como en reprobados.

Pero ¿dónde se encutran los mejores (y peores) estudiantes en el resto del país? La respuesta en las tablas a continuación.