13/04/2024
12:09 AM

Interactivo: Haga el examen del concurso docente de Honduras

Mida sus conocimientos y conozca la puntuación que obtendría si realiza la prueba a la que se sometieron los docentes en Honduras.

Redacción

Luego de los resultados que dejó la evaluación a docentes aspirantes a una plaza de las diferentes áreas de la educación pública de Honduras, la polémica ha empañado este proceso debido al alto número de reprobados.

Para algunos dirigentes magisteriales, entre las críticas y opiniones, las preguntas se consideraron muy complejas para los aspirantes, siendo esto un factor de debate entre los docentes y el Ministerio de Educación.

Los aspirantes de educación básica participaron en un examen distinto a los de educación secundaria, también para aspirantes a directores.

LEA. Solo 2,000 maestros pasaron con 75% el examen del concurso docente

La Secretaría de Educación defendió el examen y se refirió a la contratación que esta entidad hizo a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) que dispone de una unidad integrada por especialistas en temas de evaluación docente.

Los primeros resultados de la fase uno del concurso docente dejaron una situación preocupante por el hecho que de los 22,100 maestros que participaron en el concurso, 19,700 no lograron alcanzar la nota mínima de aprobación, que es de 75%.

A continuación pruebe sus conocimientos llenando el examen para docente de educación básica.