23/04/2024
07:06 AM

El podcast con las noticias de Honduras y el mundo del miércoles 2 de septiembre

  • 02 septiembre 2020 /

Podcast con el resumen de noticias que fueron tendencia en Honduras y el mundo el miércoles 2 de septiembre.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del miércoles 2 de septiembre de 2020.

El norte de Centroamérica se preparaba para la embestida de la tormenta tropical Nana, que se desplaza por el Caribe con pronóstico de convertirse en huracán antes de tocar a las costas de Belice en la madrugada del jueves. Las fuertes lluvias de Nana amenazan con provocar severos daños en Honduras, Belice, Guatemala y El Salvador según los organismos de protección civil, que iniciaron acciones preventivas.

La Comisión Permanente de Contingencias emitió alerta amarilla por 24 horas para el departamento de Islas de la Bahía a partir de las 8:00 am de hoy miércoles. Se mantiene la alerta verde emitida desde las 4:00 pm de ayer martes en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Yoro y Olancho.

El Gobierno hondureño a través de la Cancillería inició un proceso de rotaciones en el servicio exterior para agilizar y dinamizar la agenda internacional encaminada a la reconstrucción social y económica del país, post pandemia de la COVID-19. Los cambios iniciarán en las embajadas de Honduras en Washington y España, la primera será ocupada por Luis Suazo Barahona y la segunda por María Dolores Agüero.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula realizará la segunda entrega de títulos durante la pandemia. Jacobo Paredes, director de la máxima casa de estudio de la zona norte, dijo que la entrega de 315 títulos se iniciará el 7 de septiembre y finalizará el miércoles 9 en el edificio 3 del campus. Los horarios en los que deberán acudir los egresados son de 8:00 am a 5:00 pm.

Directores y médicos de hospitales sampedranos hicieron un recorrido en el hospital móvil de San Pedro Sula en donde las opiniones fueron divididas sobre si la instalación, que entrará en funcionamiento en los próximos días, cumple con los requerimientos necesarios para la atención de los sampedranos.

Las autoridades de la localidad española de Badalona recurrirán a la Unión Europea para reactivar la búsqueda en Honduras de Enoc Misael Pérez Chinchilla, vecino de esa población, que fue secuestrado el pasado diciembre en el país centroamericano. El ayuntamiento de Badalona contactará al delegado de Honduras ante la UE para que prosiga con la búsqueda de Enoc, de 12 años.

Internacional

Un lote de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm llegó este miércoles a Perú para iniciar sus ensayos clínicos con 6.000 voluntarios, parte de los miles que participarán en el estudio de la farmacéutica que realizará también en Argentina, Marruecos y Arabia Saudí.

Ocho muertos incluyendo ellos dos menores de edad, y 14 heridos dejó un ataque perpetrado la noche del martes contra asistentes a un velorio en el céntrico estado mexicano de Morelos, informó este miércoles la fiscalía regional.

En medio de la crisis por la propagación del COVID-19 en Estados Unidos, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas reanudó las redadas en todo el país, deteniendo a unos 2,000 inmigrantes indocumentados en los últimos días, informaron medios locales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes que su par estadounidense, Donald Trump, 'aprobó' su asesinato con francotiradores, un plan para el que, aseguró, 'están tratando de mover' a un grupo de tiradores hacia el país suramericano.

El opositor ruso Alexei Navalni fue envenenado con una sustancia usada en la producción de armas químicas dijo hoy el portavoz del Gobierno alemán, Stefen Seibert, en base a los exámenes toxicológicos del hospital universitario de La Charité.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chen, anunciaron este martes una donación total de 300 millones de dólares a organizaciones dedicadas a garantizar la celebración de elecciones seguras en Estados Unidos en plena pandemia de la COVID-19.

Deportes

Jorge Messi, padre y representante del delantero Lionel Messi, se reunió este miércoles con el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu y ambas partes no llegaron a un acuerdo. El club catalán le ofreció al papá del astro argentino una renovación de dos años y le reiteraron que no lo venderán pese a la petición del atacante de irse del club.

El internacional galés Gareth Bale trasladó al Real Madrid la decisión de su continuidad y aseguró que su deseo era haberse marchado 'el año pasado' pero que 'el club lo bloqueó'. 'Cuando vengo con mi selección soy muy feliz y estoy cómodo. Lo que se diga en Madrid no me afecta, ya tengo experiencia en lidiar con eso. Aquí estoy motivado para jugar al fútbol', aseguró Bale en una entrevista con Sky Sports.

El brasileño Neymar y los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes son los tres jugadores del París Saint-Germain que han dado positivo por coronavirus, informó este miércoles el diario deportivo francés L'Equipe. El diario añade que los tres habían pasado unos días de descanso en Ibiza tras la final de la Champions League, que su equipo perdió ante el Bayern de Munich.

El Everton adquirió los derechos deportivos del centrocampista colombiano James Rodríguez, que firmó un contrato por tres años para jugar con los 'Toffees', según revelaron medios colombianos. El futbolista de 29 años ya está en Liverpool y se espera que en las próximas horas tanto el club británico como el Real Madrid hagan oficial el traspaso.

El Club Deportivo Olimpia anunciar el fichaje del experimentado portero hondureño Rafael Zúniga, quien llega procedente del Platense de Puerto Cortés. Mediante sus redes sociales oficiales, el conjunto albo anunció la llegada del arquero de 30 años de edad.