25/04/2024
02:29 AM

El podcast con las noticias de Honduras y el mundo del lunes 31 de agosto

  • 31 agosto 2020 /

Podcast con el resumen de noticias que fueron tendencia en Honduras y el mundo el lunes 31 de agosto.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del lunes 31 de agosto de 2020.

La Comisión Interventora de Invest-H visitó las fábricas contratadas por el proveedor en Turquía y aseguró que ya está listo el hospital móvil de Choluteca para el proceso de embalaje. El hospital tiene 91 camas y está listo con los 39 contenedores que conforman los módulos hospitalarios, cada uno con sus respectivas instalaciones, equipo médico, mobiliario y ventiladores mecánicos completos.

El Consejo Nacional Anticorrupción denunció la sobrevaloración de la compra del medicamento Ivermectina de seis miligramos, usado en el protocolo MAIZ, por parte de las instituciones estatales encargados de las compras de emergencia.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos mantiene vigilancia y monitoreo de un disturbio tropical que se encuentra al norte de las costas sudamericanas y al sur de República Dominicana a más de 1,200 kilómetros al este de La Mosquitia hondureña que podrían dejar lluvias desde el miércoles por la tarde y se convierta en un ciclón tropical.

Los empresarios de la zona norte ratificaron este lunes su propuesta de los manejos de los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán mediante una fundación del sector privado sin fines de lucro, con la intención de mejorar la competitividad y conectividad de los aeropuertos de Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy el lanzamiento de la celebración de los 199 años de Independencia Patria, camino del bicentenario, realizado en el Parque Juana Laínez de Tegucigalpa. El acto que fue presidido autoridades de Educación y militares.

Internacional

Estados Unidos superó los 6 millones de casos detectados del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. El país, primera economía del mundo, es también el más afectado por la covid 19 en términos absolutos, con 183.000 muertos, que equivalen a casi un cuarto del total de los casos fatales en el mundo.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, y el alcalde de Kenosha, John Antaramian, solicitaron a Donald Trump que no visite esa ciudad, donde una semana de disturbios raciales han causado dos muertes, pero el mandatario estadounidense mantiene sus planes de viajar allí este martes.

Mientras tanto en Portland un protestante falleció por un disparo en el pecho después de que el sábado por la noche se enfrentaran simpatizantes de Trump con miembros del movimiento 'Black Lives Matter'. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó al alcalde de Portland, el demócrata Ted Wheeler, de la situación en esa ciudad.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó del posible desarrollo de dos depresiones tropicales esta semana, una actualmente en el Caribe que podría llegar a la península de Yucatán en México y otra en el Atlántico, frente a Florida, que afectaría a partes de la costa este de Estados Unidos. Además, hay otros dos sistemas bajo vigilancia, uno de ellos en el Atlántico al suroeste de las islas de Cabo Verde y otro en la costa africana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó retomar el confinamiento reforzado, vigente desde mediados de marzo para frenar el avance del covid-19, por una semana en todo el país, en medio de una escalada de contagios.

Deportes

La Liga de España definió este lunes el calendario de partidos de la temporada 2020-21. La competición arrancará el próximo 12 de septiembre y finalizará el 23 de mayo de 2021. Real Madrid, defensor del título, comenzará en casa ante el Getafe, mientras que el FC Barcelona recibirá al recién ascendido Elche. El primero clásico será el domingo 25 de octubre en el Camp Nou en la jornada 7 y el otro duelo se disputará el 11 de abril del 2021 en el Santiago Bernabéu en la jornada 30.

El nuevo Barcelona de Ronald Koeman empezó este lunes la pretemporada sin su capitán, el delantero Lionel Messi, que se mantiene en su deseo de abandonar el club, y el centrocampista Ivan Rakitic, quien fichará por el Sevilla. La ausencia de Messi se da después de que no se presentara este domingo, junto al resto de sus compañeros, para pasar el test PCR.

El Real Madrid, superados sin positivos los primeros test COVID-19, echó a andar este lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la sesión inicial de la pretemporada, a la que no asistió el colombiano James Rodríguez, que está negociando su salida con el Everton.

Frente a los rumores que en anteriores temporadas surgieron sobre su continuidad en el París Saint-Germain, el delantero brasileño Neymar subrayó este lunes que seguirá en el club francés en la campaña 2020/2021.

La Asamblea de la Liga Nacional de Honduras ratificó que el próximo Torneo de Apertura 2020 dará inicio oficialmente el próximo 26 de septiembre bajo el nuevo formato de dos pentagonales. En cada uno de los partidos los clubes podrán realizar 5 cambios y en donde se dispute el tiempo extra se realizarán seis sustituciones por equipo.