24/04/2024
12:25 AM

El podcast con las noticias de Honduras y el mundo del lunes 24 de agosto

  • 25 agosto 2020 /

Podcast con el resumen de noticias que fueron tendencia en Honduras y el mundo el lunes 24 de agosto.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del lunes 24 de agosto de 2020.

La unidad de Datos e Investigación de LA PRENSA confirmó en una bodega alquilada en Turquía y no propiamente en una fábrica especializada se están terminando de ensamblar apuradamente cinco de los siete hospitales móviles comprados por el Gobierno de Honduras en 47.4 millones de dólares, 1,174 millones de lempiras, al guatemalteco-estadounidense Axel López, representante de Elmed Medical System y Hospitales Móviles.com.

La Comisión Interventora de Inversión Estratégica Honduras informó que el hospital de aislamiento móvil de Tegucigalpa tiene un avance de más del 90%, y que los contratistas trabajan en ajustes y detalles de la obra de infraestructura, por lo que la próxima semana se terminará la fase de instalación, desembalaje de equipo médico y no médico.

El hondureño Alfredo Rivera fue confirmado como el nuevo presidente de Coca-Cola Norteamérica, debido a que cuenta con 23 años en la compañía, además de desempeñarse como presidente del Grupo de América Latina para Coca-Cola. En su cargo anterior, el destacado dirigente supervisaba las operaciones de cuatro unidades de negocios en casi 40 países de América Latina y el Caribe, publicó el sitio oficial de la compañía Coca-Cola.

La Comisión Permanente de Contingencias emitió alerta verde por 48 horas para el departamento de Copán, la cual entró en vigencia desde las 10:00 am de este lunes. Asimismo, Copeco modificó la alerta verde para los departamentos de Valle, Choluteca, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Comayagua. La vigencia de la alerta de estas nueve regiones será también por 48 horas dese las 10:00 am de este lunes 24 de agosto.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo extendió la alerta roja por la pandemia de COVID-19 hasta el domingo 6 de septiembre próximo a nivel nacional. El viceministro Carlos Flores, dijo que el Sinager sigue con su labor de acercar los servicios de salud a la población con el montaje de centros de triaje y conformación de brigadas médicas, entre otras acciones para contrarrestar la pandemia.

Elementos de la Policía detuvieron en las últimas horas a uno de los supuestos responsables de la muerte de una estudiante universitaria que se negó a entregar sus pertenencias durante asalto a un bus 'rapidito' de la Ruta 7, hecho que se produjo el 29 de septiembre de 2019 en San Pedro Sula. La actividad operativa se llevó a cabo en la colonia Central, sector Rivera Hernández.

Internacional

Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter se produjo este lunes frente a la costa del Pacifico de Costa Rica y fue sentido en la mayor parte del país. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica detalló en un reporte que el movimiento tuvo su epicentro a 23 kilómetros de profundidad y que fue provocado por la subducción de la placa terrestre del Coco.

La fiscal general de Nueva York pidió a un juez que obligue a Eric Trump, uno de los hijos del presidente estadounidense, Donald Trump, a testificar bajo juramento sobre cuatro propiedades y varias transacciones dudosas de la Organización Trump, y a entregar miles de documentos privados.

La ciudad estadounidense de Kenosha, en Wisconsin, fue escenario de protestas luego de que un policía disparara varias veces el domingo a un hombre negro por la espalda, a poca distancia y mientras éste se subía a un vehículo, según un video del incidente. El hombre, identificado como Jacob Blake por el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, fue llevado a un hospital en Milwaukee y estaba en estado crítico, informó la.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, extendió el lunes el confinamiento en Auckland, la mayor ciudad del país, al asegurar que se necesitaba más tiempo para controlar un persistente foco de coronavirus. Mientras tanto en Francia, el Comité Científico consideró este lunes que el país no vive una segunda ola de la enfermedad, pero reconoció que la pandemia se ha recrudecido por una relajación en las medidas de distancia personal.

Un hongkonés de 33 años se ha convertido en el primer caso documentado de reinfección por COVID-19 en el mundo, según investigadores de la Universidad de Hong Kong. El paciente fue dado de alta tras curarse del virus en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar desde España.

Deportes

El ex astro brasileño de fútbol, Ronaldinho Gaúcho, fue puesto en libertad por un juez de Paraguay tras permanecer casi cinco meses en prisión, acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó al país el 4 de marzo, informó el juez de la causa. El exugador del FC Barcelona y su hermano Roberto de Assis Moreira, también liberado en la misma causa, estuvieron en total 171 bajo arresto.

El Club Deportivo Olimpia confirmó el fichaje del defensor hondureño Samuel 'Chama' Córdova, quien llega procedente de la UPN. El jugador hondureño de 31 años de edad, había anunciado en conferencia de prensa desde el pasado viernes su incorporación a los albos por lo que hoy el club lo hizo oficial mediante sus redes sociales.

El entrenador holandés Ronald Koeman comenzó con la limpieza en la plantilla del Barcelona y este lunes le comunicó al delantero uruguayo Luis Suárez que no entra en sus planes de cara a la próxima campaña. Además de Suárez, los futbolistas Samuel Umtiti, Arturo Vidal e Ivan Rakitic han recibido la notificación por Koeman que no seguirán en el conjunto catalán.

La era de Andrea Pirlo como nuevo entrenador de la Juventus comenzó este lunes, una etapa que en la plantilla turinesa con 'mucho entusiasmo'. Antes de un primer entrenamiento dirigido por el 'Maestro' de 41 años, encargado de pasar página a la era Sarri, los jugadores pasaron un reconocimiento médico.

El jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de la historia, ha dado positivo por coronavirus, informaron este lunes los medios locales. Bolt, de acuerdo al Jamaica Observer, celebró su 34 cumpleaños este viernes con una fiesta por todo lo alto, y se había hecho el test ya que se disponía a viajar por negocios al extranjero.