16/04/2024
03:25 PM

El podcast con las noticias de Honduras y el mundo del lunes 13 de julio

  • 13 julio 2020 /

Escuche el resumen de las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del lunes 13 de julio de 2020.

La directora ejecutiva de Inversión Estratégica de Honduras, Evelyn Bautista, informó que según le informó que el proveedor en Turquía, la empresa Elmed Medical Systems, aseguró que los otros cinco hospitales adquiridos estarán terminados en cuatro semanas y llegarán al país a finales de agosto.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo que siguen a la espera de los documentos para iniciar la inspección de los contenedores con dos de los siete hospitales comprados en Turquía. Un error de dedo es una de las razones por las que según Inversión Estratégica de Honduras aún no ha entregado la documentación original al Ministerio Público sobre la compra de los hospitales.

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Hospital Escuela y el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, informaron que en las últimas horas, 27 personas perdieron la vida con sospecha de COVID-19 en la capital Tegucigalpa. En el IHSS fallecieron 243 personas en casi cinco meses, desde que inició la pandemia, de ellos 95 murieron en este mes de julio.

Unos seis alcaldes de diferentes partes de Honduras se han contagiado de COVID-19 durante la crisis sanitaria que enfrenta el país. Al último recuento de contagios se sumaron 530 hondureños más, según dieron a conocer las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos haciendo un total de 27,583 contagios. Además, hay 1,348 personas hospitalizadas, de las cuales 882 permanecen en condición estable, 414 graves y 52 en Unidad de Cuidados Intensivos.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada informó que esta semana habilitarán el triaje ubicado en el bulevar Juan Pablo II en Tegucigalpa. El centro tiene la capacidad para atender a 500 personas diariamente, lo cual representa una gran ayuda debido al alto número de casos por COVID-19 que se registran actualmente en el país.

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario, Digna Aguilar, informó que unos 127 privados de libertad se han recuperado del COVID-19 en diferentes cárceles de Honduras. Detalló que a la fecha un total de 374 reclusos han sido diagnosticados mediante prueba de PCR de COVID-19, realizados por el Laboratorio de Nacional de Virología.

Una hondureña confesó haber matado de cuatro puñaladas en la espalda a su pareja en su domicilio en el municipio de Manacor, Mallorca. Katty Daniela Cardona (31), de nacionalidad hondureña, dijo a la Policía que su pareja Óscar Armando Méndez (33) la había amenazado durante una fuerte discusión.

Internacional

El director general de la Organización Mundial de la Salud señaló que la pandemia puede 'ir a peor' si los gobiernos de países afectados no se toman en serio la lucha contra el coronavirus y resaltó que 'demasiados países están yendo en la dirección equivocada'.

Los pacientes que se recuperan de la covid-19 podrían perder su inmunidad al cabo de unos meses, afirma un estudio del King's College de Londres que según expertos podría influir en la gestión de las autoridades de la próxima fase de la pandemia.

La ciudad de Nueva York no registró ninguna víctima mortal por la COVID-19 en 24 horas por primera vez desde el comienzo de la pandemia, según anunció el alcalde Bill de Blasio, que advirtió sobre el aumento del índice de contagios entre los jóvenes de 20 a 29 años.

Salones de restaurantes, bares y cines cerrarán en toda California debido al agravamiento de la pandemia del nuevo coronavirus en este estado del oeste de Estados Unidos, según la orden del gobernador Gavin Newsom. Salas de cata de vino, museos y zoológicos también entran en la lista de esta orden de la gobernación.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos fletó cientos de vuelos con inmigrantes deportados enfermos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, según indica una investigación de The New York Times y el Marshall Project debido a las condiciones de hacinamiento de algunos centros de detención de inmigrantes.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a la población redoblar las medidas de precaución, al alcanzar 9.978 contagios de covid-19 en el país, en momentos de fuerte propagación del nuevo coronavirus y se espera que mañana se superen los 10.000 casos confirmados.

Deportes

El Real Madrid se quedó a un triunfo de amarrar el título de la Liga de España luego de que este día se impuso 1-2 frente al Granada en duelo de la jornada 36. Con esta victoria, el cuadro merengue suma 83 puntos con una ventaja de cuatro al Barcelona cuando solamente faltan dos jornadas para que concluya la temporada.

El Cádiz y Antony 'Choco' Lozano son de Primera. El equipo del delantero hondureño ha asegurado este domigo su ascenso a la Liga Española luego de la derrota que sufrió el Zaragoza contra el Real Oviedo en la jornada 40 de la Segunda División de España.

El Manchester City, suspendido dos años por la UEFA por no respetar las reglas del Fair-Play Financiero (FPF), fue autorizado este lunes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a jugar competiciones continentales, por lo que sus propietarios pueden continuar soñando con ganar la Champions.

El jugador francés del Barcelona, Antoine Griezmann, padece una lesión en el cuádriceps del muslo derecho y es seria duda para disputar las dos últimas jornadas de la Liga Española. El delantero galo fue sometido a pruebas médicas que confirmaron la dolencia muscular.

El delantero argentino Lionel Messi compró un lujoso hotel en Mallorca, España. Hoy se han conocido del exterior e interior del hotel que adquirió el crack del FC Barcelona. Messi en los últimos años se ha caracterizado por realizar diversos tipos de inversiones. En esta ocasión adquirió un hotel 'solo para adultos' que usted puede ver en la sección de Golazo.

Cristiano Ronaldo Jr, hijo del astro portugués de la Juventus, se encuentra metido en problemas con la justicia de Portugal luego de que se abriera una investigación tras ser captado manejando una moto de agua cuando no tiene la edad requerida. El video lo subió su tía Elma, hermana de CR7, en su cuenta de Instagram.