16/04/2024
12:06 AM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del miércoles 29 de abril

  • 29 abril 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del miércoles 29 de abril de 2020.

El Juzgado de Ejecución en materia penal de los tribunales sampedranos ordenó el cierre de la cárcel El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, ante el riesgo de un contagio masivo por coronavirus. La orden judicial se origina tras el deceso de un privado de libertad en ese reclusorio y que las pruebas médicas confirmaron fue contagiado por el virus COVID-19.

Y en San Pedro Sula, el alcalde Armando Calidonio reconoció que el cierre por completo de la ciudad es lo más sensato ante la alta incidencia de contagios por coronavirus. El edil sampedrano recalcó que lleva tres semanas pidiendo el cierre de la ciudad debido

Un grupo de médicos del Hospital de Occidente evidenció su preocupación ante el incumplimiento del toque de queda en la ciudad de Santa Rosa de Copán, y otros municipios aledaños, ya que aseguran que esto podría provocar que haya contagios masivos del coronavirus COVID-19.

La Organización Panamericana de la Salud y la Secretaría de Salud lanzaron un curso para el cuidado en casa de pacientes con COVID-19 que presentan síntomas leves. La medida busca descongestionar el sistema de salud en caso de un aumento de casos previsto para mayo y junio.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos confirmó que la cifra de muertos por la pandemia en Honduras subió a 66 luego e la confirmación de dos casos más, mientras que la de contagios de 738 luego que se detectaran 36 casos positivos nuevos.

Las centrales obreras anunciaron que la tradicional marcha del Primero de Mayo para celebrar el Día del Trabajo queda cancelada debido la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo.

La ayuda prometida por el presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó a llegar este miércoles a Honduras con el ingreso de las primeras 8 mil pruebas PCR', escribió en Twitter el canciller hondureño Lisandro Rosales. Trump dará 700 ventiladores y 300,000 pruebas a Honduras.

La cónsul general de Honduras en Italia, Giselle Canahuati, confirmó este miércoles la primera muerte de un connacional en el país europeo a causa del COVID-19. De igual manera, informó de 10 hondureños contagiados de los cuales ocho se recuperaron y uno permanece en aislamiento.

Internacional

El Gobierno de Guatemala decretó este miércoles la segunda prórroga del estado de calamidad pública a causa del coronavirus SARS-CoV-2 que ha provocado el contagio de 557 personas y la muerte de 16 en el país centroamericano.

El Gobierno de Nicaragua reportó este miércoles la cuarta muerte por COVID-19 en el país, un hombre al que no daba seguimiento, pese a lo cual las autoridades insistieron en negar casos de “transmisión local comunitaria”, lo que aumentó la incertidumbre sobre la propagación de la pandemia.

El estado de Nueva Jersey anunció este miércoles que el próximo día 2 de mayo reabrirá los parques y los campos de golf de esta región vecina de Nueva York y la segunda del país más golpeada por la pandemia del COVID-19, y cuyo cierre fue criticado. El gobernador Philip Murphy, que ordenó la clausura de estas zonas de recreo el pasado 7 de abril, negó que su decisión responda a presiones y subrayó que está basada en 'datos' y 'hechos'.

Hoy aumentó la presión sobre Joe Biden para responder a las acusaciones de una mujer que afirma que la agredió sexualmente en la década de 1990, algunos incluso lo llamaron a retirarse de la carrera por la Casa Blanca.

La economía de Estados Unidos se contrajo un 4,8% en el primer trimestre de 2020, anunciaron este miércoles las autoridades estadounidenses, confirmando el brutal impacto del coronavirus, que deja más de 130,000 muertos en una Europa lista para el desconfinamiento.

El actor hindú Irrfan Khan, reconocido por películas como 'Life of Pi', 'Slumdog Millionaire' o 'Jurassic World', murió a los 53 años, informó el miércoles 29 de abril su agente. El actor, padecía de cáncer diagnosticado en 2018 y fue ingresado en el hospital de Bombay esta semana por una infección de colon.