19/04/2024
05:42 PM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del martes 28 de abril

  • 28 abril 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del martes 28 de abril de 2020.

La Secretaría de Salud estudian la posibilidad de un cierre total y no parcial en el departamento de Cortés por el alto índice de casos positivos del coronavirus, explicó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza. El cierre completo sería por 14 días. Cortés registra 512 contagios 702 confirmados en Honduras. El domingo se extendió hasta el 3 de mayo el toque de queda como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Una mujer de 48 años, originaria de Santa Catarina, Intibucá, falleció por COVID-19 en el Hospital Cardiopulmonar en Tegucigalpa confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos. La mujer fue contagiada junto a su marido por el motorista que labora con ellos.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario investigan la muerte de un recluso que dio positivo para COVID-19 en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, más conocida como El Pozo. El fallecido es un hombre de 52 años quien murió el 20 de abril. Luego que se informara de la muerte del interno, los familiares pidieron aislara los reclusos y evitar muertes masivas, ya que el interno fallecido convivía con al menos 300 internos más.

Como medida para evitar una mayor propagación del virus, las autoridades edilicias del municipio de Choluteca determinaron cerrar el comercio durante una semana, por lo que a partir de este martes, tanto mercados, supermercados y bancos permanecerán cerrados hasta el domingo 3 de mayo.

La oficina del programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos, entregó 1,500 mascarillas KN95, 2500 guantes de nitrilo, 65 galones de alcohol gel, 1,500 batas médicas y seis termómetros infrarrojos para el personal de primera respuesta que labora en el combate de la emergencia sanitaria por COVID19 en Honduras.

El director de la región metropolitana de salud en Tegucigalpa, Harry Bock, informó que ya son 14 los casos positivos de Covid 19 en la colonia La Rosa de Comayagüela, por lo que se ha impuesto un cerco epidemiológico en la zona.

Un total de 71 ciudadanos ecuatorianos que se encontraban varados en Honduras, partieron hoy hacia su país desde el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa a bordo de un vuelo chárter. Los ecuatorianos han cumplido la cuarentena de 14 días en hoteles de Tegucigalpa.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional informó de la destrucción de la décimo primera pista clandestina de aterrizaje en el sector sur de la Laguna de Ibans en el departamento de Gracias a Dios, zona de La Mosquitia hondureña.

Internacional

El Salvador registró 22 nuevos casos de COVID-19 para totalizar 345 contagios, con lo que el virus causante de la enfermedad se 'está esparcido por todo nuestro país', advirtió este martes el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

El estado de Nueva Jersey, el segundo más afectado de Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, ha registrado este martes su récord de fallecidos por el COVID-19 con 402 muertos en los datos recogidos en las últimas 24 horas. De esta forma, el número de muertos en Nueva Jersey por el coronavirus ha aumentado a 6,442 personas.

Brasil superó este martes las 5,000 muertes a causa del nuevo coronavirus, tras registrar en las últimas 24 horas un récord de 474 fallecidos, y el número de contagios subió a 71,886, informó el ministerio de Salud.

España desmontará su estricto confinamiento por el coronavirus de forma gradual y a diferentes velocidades en sus territorios, un proceso que debería finalizar a finales de junio, anunció este martes el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Deportes

Todo está listo para que la Liga Nacional se reúna mañana para tomar una decisión sobre el torneo Clausura 2019-2020, que se encuentra suspendido. Todo indica que será una ardua mesa de trabajo donde los clubes llevan propuestas concretas y la mayoría determinará la mejor solución en medio de la crisis de salud provocada por el coronavirus. Seis equipos han anunciado que prefieren que el torneo finalice.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el regreso de la actividad de los deportistas profesionales. El protocolo para la vuelta de los futbolistas a la actividad está dividido en cuatro etapas de una semana cada una e inicia el 4 de mayo cuando los jugadores se reintegren a los clubes. Los entrenamientos en grupos reducidos iniciarán el 18 de mayo y desde el 5 de junio en grupos completos. El calendario ha sido diseñado para volver a competir entre el 5 y el 12 de junio.

La renovación del contrato del portero alemán Marc-André ter Stegen se encuentra en vía muerta debido a la crisis sanitaria por el coronavirus y a que el FC Barcelona considera que no es prioritaria, por la situación económica de la institución ante el COVID-19, aunque sí estratégica.

La temporada 2019-2020 de deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse', anunció hoy el primer ministro francés Edouard Philippe, en un discurso en la Asamblea Nacional, truncando las esperanzas de los diferentes campeonatos, interrumpidos desde marzo debido a la pandemia de coronavirus. 'Todos los eventos que reagrupen a más de 5.000 participantes no podrán celebrarse antes de septiembre', dijo Philippe.

El presidente del PSG y del grupo de televisión beIN Media será juzgado en septiembre en Suiza por un asunto de corrupción ligado a la atribución de los derechos de retransmisión del Mundial de fútbol, anunció este martes la justicia helvética. El mandatario del conjunto parisino será juzgado a partir del 14 de septiembre junto al francés Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, y de una tercera persona, cuyo nombre no ha sido comunicado.