18/04/2024
07:35 PM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del jueves 9 de abril

  • 09 abril 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del jueves 9 de abril de 2020.

Esta tarde llegaron al país los restos del expresidente de Honduras y de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas quien falleció el sábado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Los restos del exmandatario serán velados mañana ciernes y sepultados el sábado.

Las primeras 200 pruebas rápidas para detectar coronavirus en personas asintomáticas comenzaron a aplicarse este jueves en varios municipios de Cortés, confirmó el subdirector de la Región Departamental de Salud, Diógenes Chávez. Las pruebas rápidas se están haciendo a las personas “que han sido del contacto de los COVID-19 positivos. Honduras recibió este lunes los 26,000 kits para diagnosticar la COVID-19 que donó el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Una comisión del Instituto Nacional Penitenciario visitó las instalaciones de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social para supervisar la aplicación de los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19 y descartaron cualquier caso.

Las autoridades continuaron la entrega de ayudas alimentarias a un grupo de taxistas en San Pedro Sula y también en El Progreso. Hoy continuó el toque de queda para frenar la enfermedad que ya deja 23 muertes y 343 casos confirmados de contagio.

Pobladores de Cedeño se vieron afectados luego de que en las últimas horas se registrara un fuerte oleaje que provocó daños estructurales en viviendas, negocios y hasta en una escuela.

Internacional

El Salvador registró 10 nuevos casos de COVID-19, incluido el primero en la capital del país centroamericano, con el que la cifra total de contagios se elevó a 103, según datos oficiales. De acuerdo con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, los otros 9 casos son 'importados' y 'estuvieron siempre aislados, siempre en cuarentena'.

El primer ministro británico, Boris Johnson, abandonó esta tarde la unidad de cuidados intensivos y continuará ingresado en la planta del hospital St Thomas de Londres, donde se recupera tras desarrollar COVID-19.

Estados Unidos llegó este jueves los 15,938 fallecidos por la pandemia de coronavirus, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus registró la muerte de 799 personas en la últimas 24 horas a causa de la enfermedad, un nuevo máximo diario de víctimas a causa del covid 19.

El Papa Francisco elogió a los sacerdotes, médicos y enfermeros que han perdido la vida en la asistencia de enfermos del coronavirus durante la misa de Jueves Santo que se realizó a puerta cerrada en la Basílica de San Pedro.

Deportes

Pedro Troglio, entrenador argentino del Olimpia, dejó claro que un tiempo de 15 días para entrenar y luego volver a jugar no es viable, en referencia a la posibilidad que el equipo regres a las prácticas el 1 de mayo y a competencia el 15 o 16 de ese mes. Troglio dijo que es muy poco tiempo para preparar un equipo que ha estado más de un mes sin trabajar.

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, ha desmentido este jueves haber pagado la fianza de su excompañero Ronaldinho Gaúcho para que éste saliera de la cárcel de Paraguay y pudiese continuar en arresto domiciliario, además de negar un posible fichaje por el Inter de Milán.

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional llegaron a un acuerdo para reducir su sueldo como técnico de la Roja ante la suspensión temporal de las actividades deportivas a nivel mundial por el coronavirus.

El astro portugués se saltó la cuarentena para ir entrenar en el Estadio Nacional de Madeira, a la espera de que la federación italiana tome una decisión con lo que sucederá en la Serie A. El delantero de la Juventus corrió por todo el campo y estuvo acompañado de su hijo mayor, Cristiano Jr.

De regreso a Suecia debido a la pandemia de coronavirus, el delantero estrella del AC Milan Zlatan Ibrahimovic (36 años) fue visto este jueves entrenándose con el Hammarby, club de la primera división sueca del que es accionista, alimentando así las especulaciones en torno a su futuro.

En plena cuarentena por coronavirus, los ex galácticos del Real Madrid, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, David Beckham, Luis Figo e Iker Casillas, tuvieron un reencuentro virtual mediante Instagram y hablaron poco más de dos horas, donde los cibernautas disfrutaron de las anécdotas que contaban.