19/04/2024
12:32 AM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del viernes 3 de abril

  • 03 abril 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del viernes 3 de abril de 2020.

Una mujer de 53 años de edad, con nexo epidemiológico y procedente del municipio de Nueva Arcadia, es la primera paciente hospitalizada por COVID-19, en el Hospital de Occidente.

Médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia del hospital Mario Rivas de San Pedro Sula dieron un plazo de tres días para que las autoridades de Salud abastezcan de insumos de prevención por el Covid-19 debido a lo vulnerables que se sienten.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó que están prohibidos los velatorios que ocurran durante la emergencia del coronavirus, esto con la finalidad de evitar la conglomeración de personas y frenar la propagación de la enfermedad.

Los hondureños cuyo último digito de su tarjeta de identidad es 7, 8, 9 y 0, salieron este viernes desde tempranas horas de la mañana para abastecerse de alimentos, medicamento, combustible y realizar trámites bancarios en medio de la emergencia que dejaba hasta la tarde de hoy 15 muertos y 222 contagiados confirmados.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, José Luis Rivera, hizo un llamado este viernes, para que las grandes empresas sean incluidas en las medidas de alivio económicas, ante la crisis por coronavirus en Honduras.

Internacional

Un grupo de más de cuarenta legisladores demócratas instó este viernes al presidente estadounidense, Donald Trump, a detener 'de inmediato' la construcción del muro en la frontera con México para centrarse en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Estados Unidos presentó el peor dato, con casi 1,200 fallecidos en una jornada. La cifra de contagios con coronavirus en Nueva York superó los 100,000 casos este viernes. El gobernador Andrew Cuomo confirmó en su reporte diario que en las últimas 24 horas se registraron 10,482 nuevos contagios y 562 muertes en el estado.

El coronavirus ya cobró más de 40,000 vidas en Europa, de ellos más de dos tercios en Italia, España y Francia, pero el Reino Unido batió su propio récord de decesos diarios y España sumó otras 932 muertes por coronavirus, un ligero descenso del número de fallecimientos y del ritmo de contagios, aunque esto no oculta el balance abrumador que suma hasta ahora casi 11,000 víctimas mientras el Gobierno estudia extender el período de confinamiento nacional.

La Unión Europea estimó este viernes que el plan de Estados Unidos sobre un gobierno de transición en Venezuela sin el mandatario Nicolás Maduro ni el opositor Juan Guaidó 'va en la línea' de una solución pacífica promovida por el bloque.

Deportes

El delantero argentino Lionel Messi termina contrato el próximo junio de 2021 y no hay signos de una renovación.

Las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf, han quedado suspendidas oficialmente de forma indefinida debido a la pandemia del coronavirus.

La Liga Profesional de Fútbol, MLS, de Estados Unidos ha extendido la moratoria de entrenamientos de los clubes hasta el viernes 24 de abril.

El crack brasileño de la Seleçao Neymar Jr. hizo una donación de cerca de un millón de dólares para la lucha contra la COVID-19 en Brasil.

Las leyendas del fútbol africano Samuel Eto'o y Didier Drogba han criticado a dos médicos franceses que esta semana propusieron la idea que se teste en África una vacuna contra la enfermedad COVID-19, que está causando estragos en el mundo.

Los Patriots de Nueva Inglaterra de la NFL han destinado su avión para transportar desde China a Estados Unidos 1,2 millón de mascarillas del tipo N95, las de mayor protección contra la COVID-19.