19/04/2024
05:13 PM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del miércoles 1 de abril

  • 01 abril 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del miércoles 1 de abril de 2020.

Este miércoles falleció en San Pedro Sula un hombre de 61, originario de Taiwán, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social tras ser diagnosticado con coronavirus el 17 de marzo.

Dos hombres que se encontraban hospitalizados en la sala de personas con síntomas de coronavirus murieron este miércoles en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula. Ambos hombres procedían del departamento de Yoro.

El presidente Juan Orlando Hernández, su familia o los miembros de su gabinete serán atendidos por un grupo de cinco especialistas del Hospital Militar, en caso de presentar síntomas de coronavirus; tras conocerse la sospecha por contagio de la ministra de salud Alba Consuelo Flores.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras, Piedad Huerta, fueron aisladas por sospecha de coronavirus. Ambas funcionarias negaron estar contagiadas, pero se mantienen bajo observación médica.

La Secretaría de Seguridad aclaró que durante el toque de queda absoluto los servicios a domicilio están prohibidos. Los supermercados, bancos y gasolineras están autorizadas a operar solo los días lunes, miércoles y viernes, en los horarios ya establecidos. Las pulperías y mercaditos están autorizados a atender en los barrios y colonias todos los días.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero, dijo este miércoles que las pérdidas de plazas de trabajo, son incuantificables porque no se sabe hasta donde se extenderá la emergencia ocasionada por el COVID-19 en Honduras.

Internacional

Las muertes en Estados Unidos por el nuevo coronavirus superaron las 4,000 en el madrugada del miércoles, cifra que se duplicó en tres días, según la Universidad Johns Hopkins. El número de fallecimientos ascendió a 4,076, contra 2,010 el sábado. En Nueva York se alcanzó la cifra de 2 mil muertes.

El Salvador reportó su segunda muerte por coronavirus COVID-19 este miércoles, confirmó el presidente Nayib Bukele. El mandatario indicó que es la primera muerte de un contagio no importado, es decir que la transmisión del coronavirus fue comunitaria o por contacto.

Cuatro periodistas murieron y 14 permanecen aislados en el suroeste de Ecuador, tras presentar síntomas de COVID-19. Tres de los cuatro periodistas fallecidos se sometieron a una prueba para detectar el coronavirus, pero solo se confirmó tras su muerte en la provincia más afectada, con más del 70 % de los 2,748 contagios confirmados en el país.

Deportes

La posibilidad de un regreso de Neymar Jr. al FC Barcelona está tomando forma, de acuerdo con varios medios, el entorno ya se ha puesto en contacto con varios directivos del equipo catalán para sondear si su regreso sería factible.

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, descartó el fichaje del delantero uruguayo Edinson Cavani, del París Saint Germain, por cuestiones económicas.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, de 38 años, no ejercerá la opción para renovar su contrato con el Milan, que expira el próximo 30 de junio, y dejará al club milanés este verano. Ibrahimovic no descarta retirarse del fútbol el próximo verano.

El torneo de tenis de Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado debido a la epidemia del COVID-19, anunciaron este miércoles los organizadores en un comunicado.

Al mismo tiempo, la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino de tenis profesionales hasta el 13 de julio, y por tanto de toda la temporada en los torneos sobre hierba.

La UEFA confirmó el aplazamiento sin fecha de todos los partidos de selecciones nacionales que debían jugarse en junio tras la reunión convocada este miércoles con sus 55 federaciones, que cederán a las ligas esa ventana internacional para que se puedan completar las competiciones ligueras.

Los Lakers de Los Ángeles informaron que los dos jugadores que dieron positivo al coronavirus, además del resto de su plantilla, están libres de síntomas del virus y por lo tanto libres ya de permanecer en cuarentena.

El exfutbolista hondureño Geovanni Smith, quien había militado en el Independiente FC, falleció en Estados Unidos tras resultar infectado con el nuevo coronavirus, informaron fuentes familiares.