24/04/2024
05:32 AM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del miércoles 25 de marzo

  • 25 marzo 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del miércoles 25 de marzo de 2020.

Pese a que en Honduras se han confirmado 52 contagios oficiales, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseveró que cada uno de esos casos habrían infectado a otras mil personas, por lo que el seguimiento de las autoridades y las medidas de prevención por parte de la población deben incrementarse en los próximos días.

El gobierno hizo un llamado a la población para que se quede en casa, ya que de esto depende el comportamiento que tendrá el coronavirus en el país y las medidas que se tomarán desde el domingo 29 de marzo fecha hasta la que está establecido el toque de queda que impera en el país.

También le informamos que cientos de hondureños se avocaron a los bancos luego que el gobierno autorizara a esas instituciones atender los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 4:00 pm. La atención está condicionadas al cumplimiento de las reglas de salubridad para evitar el contagio del coronavirus.

El gobierno inicio el programa Honduras Solidaria con el que se pretende entregar alimentos a las poblaciones más pobres que resienten los efectos de la emergencia por el coronavirus. La primera entrega se realizó en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa y se extenderá a otras colonias de San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

El director de la región metropolitana de la salud del Distrito Central, Harry Bock, indicó que el grupo de hondureños que ingresó el pasado miércoles por la aduana de Las Manos se encuentran aislados en cuarentena y están asintomáticos del COVID-19 por lo que se evalúa darles el alta médica para un auto aislamiento.

Alrededor de 400 ciudadanos estadounidenses que se habían quedado varados en Honduras salieron este mediodía del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo chárter. La mayoría de los estadounidenses eran jóvenes voluntarios que llegaron al país en febrero y otros ciudadanos que estaban en otras ocupaciones.

La cónsul de Honduras en Barcelona, España, Sandra Mata informó que en esa ciudad no se registran decesos de connacionales por coronavirus. Agregó que el consulado mantiene la atención de 9:00 am a 5:00 pm.

Internacional

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 20,599 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, la mayoría de ellos en Europa. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 447,030 casos de contagio en 182 países o territorios.

La Organización Mundial de la Salud advirtió del riesgo que implica levantar de forma precipitada medidas tomadas para reducir la expansión del coronavirus, como el cierre de escuelas y negocios, lo que podría dar lugar al resurgimiento de los contagios y a un agravamiento de la situación.

La Alta Comisaria para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió el miércoles la urgente reducción del número de presidiarios alrededor del mundo para evitar que la pandemia de coronavirus cause estragos en las cárceles, generalmente superpobladas.

La madrugada de este miércoles se registraron varios saqueos en el estado de México. Tiendas de electrodomésticos y supermercados fueron afectadas. Según el reporte más reciente de las autoridades de salud, México cuenta con 367 contagios de COVID-19 y cuatro fallecidos.

En el campo internacional, el príncipe Carlos de Inglaterra fue diagnosticado como positivo para coronavirus y se mantiene bajo observación médica. Mientras tanto en España, el número de muertes ya superó al de China, al alcanzar los 3,434 fallecimientos, convirtiendo al país en el segundo más afectado solo superado por Italia.

Deportes

El futbolista de la Selección de Argentina y de Juventus, Paulo Dybala, publicó una foto en su cuenta de Instagram con un gesto que refuerza su frase: “Estamos bien”, luego de que fuera diagnosticado junto a su esposa de padecer coronavirus COVID-19.

El portero español Pepe Reina afirmó que cree haber sufrido el nuevo coronavirus, lo que le ha obligado a vivir 'una semana distinta' para no contagiar a la gente que está con él y lamentó que otras personas menos afortunadas tengan que afrontar la enfermedad sin las condiciones adecuadas.

El exjugador italiano Fabio Cannavaro, ex del Real Madrid y actual entrenador del Guangzhou chino, donó este miércoles 30.000 mascarillas a un hospital napolitano para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes un millón de euros para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus en Barcelona.

Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Samuel Umtiti están en una lista de ocho jugadores que el Barcelona pondría en el mercado de fichajes luego de que se levanten las restricciones en el futbol español por la epidemia de coronavirus.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump elogió el miércoles la decisión de postergar para el 2021 los Juegos Olímpicos de Japón debido a la pandemia de coronavirus y dijo asistirá a ellos cuando se celebren el año próximo.

La leyenda brasileña del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé' eligió hoy al portugués Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo en la actualidad, porque es el más estable en su rendimiento y lleva 10 años así. Pelé también dijo que no hay que olvidarse de Messi.

El legendario entrenador mexicano Ignacio 'Nacho' Trelles, quien dirigió a la selección de su país en dos Mundiales y dos Juegos Olímpicos falleció este miércoles en la capital a los 103 años como consecuencia de un infarto.