16/04/2024
12:06 AM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del miércoles 11 de marzo

  • 11 marzo 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del miércoles 11 de marzo de 2020.

Las dos hondureñas que se convirtieron en los primeros casos de coronavirus registrados en el país presentan condición estable y van en mejoría, informó en las últimas horas la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Las autoridades de salud anunciaron que siete personas están aisladas por sospecha de coronavirus en Honduras. Los casos están a la espera de los análisis laboratoriales para confirmar o descartar los casos.

Luego que se confirmaran los dos primeros casos de coronavirus en Honduras por parte de la Secretaría de Salud, el presidente Juan Orlando Hernández anunció medidas migratorias para evitar el ingreso al país.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció que ya se tienen los recursos para afrontar los casos de coronavirus en el país. Detalló que se desembolsará un monto de 640 millones de lempiras para contratación de personal e insumos y la habilitación de siete centros especializados para atender los casos.

El sector turístico de Honduras anunció que debido a los casos de Covid 19 en Honduras y el mundo, se puede tener una caída del 40 por ciento en la llegada de turistas al país, lo que preocupa al sector previo a la Semana Santa.

Internacional

Guatemala prohibió el ingreso de ciudadanos europeos, coreanos e iraníes y enviarán a cuarentena a quienes lleguen de Honduras, México, Panamá y Costa Rica donde se han reportado casos de COVID-19. Los viajeros serán confinados en cuarentena por al menos una semana en un hospital.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles una cuarentena por 30 días para todo el país con el objetivo de prevenir contagios por coronavirus, tras registrarse los primeros casos del letal virus en Honduras.

La Organización Mundial de la Salud anunció hoy que el coronavirus Covid 19 ya puede definirse como una 'pandemia', después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

Los fallecidos en Italia, que ordenó el bloqueo total del país y el cierre de todos los negocios por el coronavirus, ascienden hoy a 827, un incremento de 196 respecto al martes, según los últimos datos proporcionados.

Deportes

La Juventus de Turín confirmó que el defensa italiano Daniele Rugani dio positivo por coronavirus COVID-19), que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud y que afecta a gran parte del mundo. El jugador actualmente es asintomático, por lo que la Juventus activó todos los procedimientos de aislamiento previsto, incluido el censo de todas las personas que han estado en contacto con el jugador.

Esta noche se disputan los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf con los cruces entre New York City y Tigres, también el América ante Atlanta United. Mañana jueves se juega Los Angeles FC ante Cruz Azul.

Hoy continuaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El actual campeón europeo, Liverpool, quedó eliminado de la competencia a manos del Atlético de Madrid que le ganó 3-2 de visita. Por su parte Paris Saint Germain dejó en el camino al Borussia Dortmund tras vencerlo 2-0.

Espectáculos

Ante la preocupación generalizada del público, la organizadora del concierto de Marco Antonio Solís 'El Buki' en Honduras, confirmó que las fechas se mantienen en pie. Después que autoridades del Gobierno de Honduras confirmarán los primeros casos de coronavirus en el país, muchos pensaron que varios eventos multitudinarios programados para estas semanas serían cancelados.

El juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke condenó a 23 años de prisión al exproductor de cine Harvey Weinstein por acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado.