18/04/2024
09:34 PM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del lunes 2 de marzo

  • 02 marzo 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del lunes 2 de marzo de 2020.

Autoridades del Registro Nacional de la Personas informaron que a partir del próximo 15 de marzo se podrá realizar el preregistro desde una computadora o celular con internet, como parte de las acciones en la elaboración de una nueva tarjeta de identidad.

Conductores de taxis de varias ciudades del país paralizaron sus unidades exigiendo a las autoridades que saquen de circulación a los taxis VIP, ya que según ellos, violenta la ley de transporte.

El director de la región metropolitana del Distrito Central de la Secretaría de Salud, Harry Brooks, confirmó que las muertes por dengue grave a nivel nacional ascendieron a ocho en la semana epidemiológica número ocho de este año.

Desde las primeras horas de este lunes, cientos de hondureños asistieron al Palacio Municipal de El Progreso, Yoro, donde la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social puso en marcha la jornada de preselección de recurso laboral enmarcado en el Programa de Trabajo Temporal en los Estados Unidos que se realizará durante cuatro días.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, garantizó este lunes que el proceso del concurso docente 2019 finalizará de manera transparente y que los nombramientos de maestros se harán en base a Ley.

Un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha capturado este lunes en el municipio de Villanueva, está siendo investigado de participar en la fuga de Alexander Mendoza, alias El Porkys, hecho suscitado el pasado 13 de febrero afuera de los juzgados en El Progreso, Yoro.

El Tribunal en Materia de Corrupción, reprogramó para el miércoles el juicio oral y público en el caso denominado Operación Redada, contra 12 personas ligadas a las actividades ilícitas del cartel de los extraditados hermanos Valle Valle.

Internacional

Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron este lunes de que cuatro nuevos pacientes murieron en el estado de Washington debido al coronavirus, elevando la cifra total a seis en esta región del noroeste y en el total del país.

Los casos de contagio por el nuevo coronavirus continuaron este lunes su expansión por todo el mundo, con más de 90,000 afectados y casi 3,200 muertos en 71 países, mientras Europa, América Latina y el sudeste asiático extremaron sus precauciones para frenar la enfermedad.

Las primarias demócratas en EEUU llegan a su primer momento decisivo con el supermartes, una jornada electoral que repartirá un tercio de los apoyos para lograr la candidatura, en la que el izquierdista Bernie Sanders buscará consolidar su liderato mientras que el centrista Joe Biden tratará de apuntalarse como única alternativa.

Deportes

El Comité Olímpico Internacional debatirá desde mañana el futuro de los Juegos de Tokio-2020 debido al coronavirus, que ya ha provocado más de 3.000 muertes en el mundo. Los juegos se tienen planificados a partir del 24 de julio y hasta el 9 de agosto.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo sorprendió a propios y extraños luego de que el domingo decidió acudir al Santiago Bernabéu para disfrutar del clásico español y horas después ha crecido el rumor que podría volver al conjunto madridista.

La salud del entrenador José de la Paz Herrera sigue manteniendo en vilo a los hondureños luego de ser internado desde la madrugada del pasado jueves tras sufrir un preinfarto.

El delantero hondureño Romell Quioto se alista para el partido en que su equipo el Montreal Impact de la MLS sostendrá contra el Olimpia por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf el 10 y 17 de marzo.

Precisamente Olimpia doblegó por 1-2 al Marathón por la jornada 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida, acabó con una larga sequía sin triunfo en ese estadio en donde no ganaba desde el 14 de octubre de 2013.

Espectáculos

Luego de cautivar en Tegucigalpa en 2014, Juanes regresa a Honduras para participar este sábado 7 de marzo en el Festival Noche del Sabor, que se realizará en Expocentro a partir de las 6:00 pm.