Descubra su forma de amar y la de su pareja

Si los modelos familiares son similares a los de su grupo, se mantienen

  • 05 ago 2016

¿Te has preguntado alguna vez qué clase de pareja eres cuando amas? ¿Cuál es su forma de amar al otro? ¿Si amas de una forma lúdica o erótica, o tal vez pragmática, obsesiva, altruista o de amistad? ¿Y si estas formas de amar tienen que ver con su educación, tu entorno o tu edad?

El psicólogo Enrique García Huete, habla a EFE sobre que existe una tipología del enamoramiento muy útil para analizar los sentimientos.

El amor lúdico es el que manifiestan las personas a las que les gusta jugar, conquistar, divertirse, cambiar, variar.

El amor erótico es el amor a primera vista. Domina la sensualidad y la sexualidad.

El amor obsesivo lleva a relaciones muy intensas, y en él predominan los celos. El amor altruista es muy Don Quijote: darlo todo por la persona amada sin esperar nada a cambio. El amor amistad es desarrollar el afecto y el compromiso. El hacer cosas conjuntamente.

Proceso. Enrique García Huete defiende que cuanta más similitud haya en el estilo de amar, la pareja funcionará mejor, porque se consiguen más gratificaciones, así como un alto nivel de entendimiento. Todos los contrarios se darían “de tortas”, sobre todo el lúdico, el erótico y el obsesivo. En opinión de este psicólogo, la cultura del momento y los grupos de referencia son los que más influyen en el estilo de amar que adquiere cada persona.