Cinco consejos para vivir plenos y felices

La prueba de la convivencia puede ser un paso definitivo en una relación, supérenla juntos

  • 02 ago 2016

REDACCIÓN. Mejorar la convivencia en pareja es un acto consciente, es decir, requiere de trabajo, compromiso con la otra persona, deseo por hacerle feliz y motivación.
Le damos cinco sencillos tips para mejorar la convivencia con su pareja:

1. En primer lugar, relativice los conflictos y busque soluciones a dichos problemas. Centre su mirada en todo lo bueno que le ha aportado la convivencia con su pareja, en las virtudes que tiene la otra persona y asuma que nada es perfecto. La perfección de la convivencia en pareja reside en la imperfección.

2. Tómese las cosas con sentido del humor porque la risa une mucho a dos personas que se quieren. Pero además, la risa es un buen antídoto para sobrellevar las dificultades.

4. Respete el espacio de su pareja en casa. Es importante que más allá de convivir juntos, cada uno tenga su espacio para estar a solas de forma autónoma e independiente. Evite ser dependiente de su pareja, cultive su autonomía, realice sus aficiones y haga planes con sus amigos. De esta forma, al ser más feliz en su vida en general, también se siente mejor en su relación de pareja.

5. Anime a su pareja para que invite a algunos de sus amigos a casa para organizar algún plan. Es un bonito gesto que agradecerá mucho.