Cómo evitar discutir por las tareas del hogar  

El estrés laboral, las preocupaciones y las labores de la casa causan conflictos entre la pareja

  • 22 jul 2016

Es frecuente que una pareja discuta porque uno de los dos es maniático de la limpieza o porque uno de los dos tiene la sensación de hacerse cargo de más responsabilidades de las que le corresponden. Las discusiones por asuntos tan cotidianos puede acabar matando la confianza en una relación de pareja porque no es saludable llegar a casa y empezar a discutir.

¿Cómo evitar que las tareas de la casa sean un muro en tu relación?

1. En primer lugar, la organización es fundamental para tener una buena gestión de las labores domésticas. Para ello, puede elaborar un calendario en colaboración con su pareja para delimitar qué funciones va a realizar cada uno.
2. Es importante que ambos hagan todas las tareas, incluso, aquellas que no les gustan. Así es más fácil dar valor al esfuerzo que implica la realización de cada tarea.
3. Empiece el día haciendo esas tareas de la casa que menos les gustan para liberarse de esa obligación y así disfrutar con las demás.
4. Dele las gracias a su pareja con más frecuencia y valore también su propio esfuerzo.
5. También es posible plantear la solución de contratar a una persona que limpie en casa dos días por semana o que planche la ropa.
6. Si uno no ha cumplido con su función, entonces, el otro no tiene que hacer la tarea por él. Puede hacerlo al día siguiente.