Preocupada por su mejor amiga

Le ha escrito a la Tía Remedios porque acaba de descubrir que ella es bisexual y no sabe cómo orientarla.

  • 30 abr 2016

Espero que te encuentres muy bien. Sabes tía, la verdad es que ando un poco confundida porque tengo una amiga que antes salía con muchos hombres y me contaba sus experiencias sexuales, hasta había ocasiones en que me daba envidia de cómo los hombres la seguían y la buscaban, además de que decían que es muy bonita.

Después de un tiempo y de darle tantas vueltas al asunto me confesó que estaba saliendo con una chava, ya que entró a trabajar a la Policía y me dijo que fue ahí donde se dio cuenta de sus preferencias sexuales.

La verdad es que a mí no me incomodó para nada sus preferencias, al contrario, me dio mucho gusto que ella estuviera bien, pero resulta que ahora me dice que otra vez le están interesando los hombres y que se siente mal porque como piensa en ellos siente que está traicionando el amor de su pareja ¿Qué me recomiendas, qué consejo le puedo dar para que no se sienta así? Sara, 30 años.

Respuesta
Querida Sara, gracias, sí me encuentro muy bien. Lo que ha descubierto tu amiga es que le gusta la mujer con la que está, pero no por eso dejaron de gustarle los hombres. Así de simple y de complejo. Y si quieres ponerle nombre al asunto se le llama bisexualidad, personas que sienten atracción por hombres y por mujeres.

El reto que tiene tu amiga frente a ella es decidir si va a seguir solo con la mujer o si va a engañarla saliendo con algún otro hombre. Y también tendría que preguntarse si está hecha para estar en una pareja comprometida, ya que si lo suyo es andar de cama en cama, pues va a estar difícil que se quede en una sola cama, sea con una mujer o con un hombre.

Si lo suyo no es la estabilidad y el compromiso, pues va a seguir buscando la manera de andar de brinco en brinco. Así que lo mejor que podrías recomendarle es que revise qué tipo de vida quiere organizarse, independientemente de la existencia de hombres y mujeres.