La importancia de reactivar su vida sexual

Experta explica las consecuencias de no tener una vida íntima plena en la tercera edad

  • 12 abr 2016

Redacción. Inactivar la sexualidad y el derecho al placer provoca que las personas sean profundamente infelices, lo cual origina enfermedades como depresión. Sin embargo, la mayoría de las mujeres de la tercera edad se encuentran en esa situación.

“Cuando se cancela la vida sexual se vive menos y se producen menos sustancias que favorecen el bienestar, y es probable que se esté más vulnerable a la depresión”, explica Patricia Kelly, especialista en temas de sexualidad, mujeres y envejecimiento activo.

En la tercera edad, el deseo es inhibido por el sentimiento de que no se tiene derecho al placer. Algunas no ejercen su sexualidad por culpa, por estar instaladas en el sufrimiento o por prejuicios. “Además, la gran mayoría tiene problemas de aceptación de su cuerpo. Otras más piensan que como ya están viejas y ya lo vivieron, ya para qué. Otras simplemente no le dan importancia”.

Kelly, propone a las mujeres de la tercera edad buscar ayuda profesional para entender por qué abandonaron su vida sexual, así como recuperar esta sin que se limite al coito. “El erotismo es el uso de nuestros cinco sentidos al servicio del placer”.

“Es necesario que recuperen todos los espacios de placer. El ejercicio de su sexualidad les garantizará calidad de vida”, comentó.