¿Cómo reaccionan los hombres luego de una ruptura amorosa?

Mientras las mujeres recurren a sus amigas o familiares, ellos tienden a aislarse y fingir que no pasa nada. Eso los lleva a tomar ciertas acciones que pueden complicarlos.

  • 30 nov 2015

Redacción. Las mujeres lloramos y nos refugiamos con las amigas, los hombres suelen hacer lo opuesto. Se aíslan y se refugian en la mayoría de los casos en el alcohol o a cometer acciones que puede afectar su salud.

Una investigación de la Universidad Neoyorquina de Binghamton (Estados Unidos) afirma que las mujeres sufren un dolor mayor después de una ruptura pero se recuperan antes y se vuelven emocionalmente más fuertes, a diferencia de los hombres que simplemente siguen adelante pero quizás nunca se reponen.

Esto se debe a que por lo general los hombres no comparten sus emociones con otras personas, en cambio las mujeres acuden rápidamente a sus amigas y familiares cuando algo las hace sentir mal.

Esta diferencia evidentemente marca actitudes totalmente distintas entre ambos luego de una ruptura. Por ello, especialistas en relaciones de pareja elaboraron una lista en la que mencionan las posibles reacciones de los hombres cuando terminan una relación.

Enojo: En ocasiones los hombres se enfadan con todos, incluidos ellos mismos, a tal punto que hasta pueden llegar a lastimarse a ellos mismos. Una señal de que no están estables emocionalmente hablando.

Orgullo: Otra reacción muy común es que los hombres actúen como si no pasara nada pero en realidad están sufriendo mucho por dentro.

Soledad: Después de una ruptura, es comprensible que los hombres se aíslen de todo y corten la comunicación con las personas más cercanas a él, ya que no quiere tocar el tema.

Esperanza: Llega un momento en el que creen que pueden recuperar a su ex pareja si cambian ciertos aspectos. Lamentablemente, muchas veces esto no se da y solo los hace ilusionarse en vano.

Aceptación: Al cabo de un tiempo empiezan a reponerse y entienden que ya acabó y no pueden seguir torturándose por las puras. Entonces empiezan a hacer ejercicio, a salir con sus amigos y amigas y retoman las actividades que solían gustarles.

Miedo a iniciar de nuevo: Si bien con el tiempo logran superar una ruptura, les es difícil volver a tener una nueva relación ya que no querrán sufrir de nuevo. Por ello, piensan bien antes de meterse en una relación o simplemente optan por algo que no genere compromiso.