'Decidí divorciarme por estas razones...'

Un joven pastor y blogger tomó una decisión personal que terminó siendo todo un ejemplo.

  • 25 sep 2015

Redacción. Jarrid Wilson es esposo, pastor, escritor y blogger. Escribió una carta abierta que publicó en su blog después de leerlo, usted termine de acuerdo con él. Esto fue lo que escribió:

Antes de empezar a asumir que voy a dejar a mi esposa, permítanme decirles que simplemente no es el caso. Estoy pensando dejar a alguien más. Alguien que no sabe nada acerca de mí. Alguien que ocupa la mayor parte de mi tiempo, me distrae de pasar tiempo con mi esposa, e incluso pasa tiempo conmigo durante las últimas horas de la noche.

Su nombre es iPhone. Ella es extremadamente inteligente, divertida, confiable, y me mantiene al día con las últimas tendencias. Y aunque siempre está a mi lado, no puedo dejar de notar que ella me está guardando de pasar tiempo con la gente que me importa: Dios, mi esposa, mi familia, y mis sueños.

Ella es muy buena en captar mi atención. Tanto así que he conocido lo que ignoran por completo las personas cuando están tratando de tener una conversación conmigo. Ella me tienta a usar sus aplicaciones, en la iglesia, bodas y funerales, en lugar de disfrutar el momento, ya que siempre estoy distraído. Incluso me impide trabajar en proyectos personales.

Ella es extremadamente insensible cuando se trata de mi seguridad, y siempre me veo tentado a estar con ella mientras conduzco. No puedo dejar de notar que está infectando lentamente mi vida social, mi matrimonio, y la vida de los que me rodean. Muchas personas actúan como si no fuera gran cosa, pero me imagino que se debe a que pasan por alto esta cuestión, las relaciones personales se verán más afectadas a largo plazo.

Tenemos que colocar nuestros teléfonos de nuevo en el lugar que corresponde, como un accesorio, no como una prioridad.

Foto: La Prensa

El joven escritor y blogger decidió divorciars de su celular para darle prioridad a su relación de pareja.
Desafío:
Me divorcio del teléfono, sus aplicaciones, sus feeds sociales, y decido participar en relaciones con las personas que realmente importan. Voto por pasar una cantidad significativa de tiempo,desenchufado de dispositivos móviles, y en su lugar, volver a hacer que las relaciones personales resistan la prueba del tiempo.

Aparte de Dios, mi esposa merece ser la prioridad #1 en mi vida y no quiero que nada se interponga en el camino.La realidad es que todos estamos casados con nuestros teléfonos de una manera u otra.

Eso sí. No todo el mundo lucha con esto. Pero espero que tengan esto en cuenta independientemente.

1. Aprenda a equilibrar el tiempo que pasas en el teléfono.
2. Haga que su teléfono sea un accesorio más que una prioridad.
3. Dése limitaciones en cuanto a cuándo y dónde el teléfono se puede utilizar.
4. Controlar la forma de utilizar el teléfono, y dejar de permitir que tu teléfono te controle a ti.
5. Trate de estar sus fines de semana desenchufado, fuera de línea, y lejos de su dispositivo móvil.

Me comprometo a divorciarme de mi teléfono. ¿Me acompañarás? Comparte con un amigo, y vamos a conseguir el movimiento “divorcio del teléfono” en marcha.

Jarrid con su esposa Juli el día de su boda.
Jarrid Wilson