¿La gripa afecta la vida sexual?

Según expertos esta enfermedad también puede llegar a dificultar el libido en la mujer y la erección en el hombre.

  • 03 sep 2015

Redacción. Durante el año somos propensos a sufrir de gripa por lo menos tres veces, lo que afecta aspectos de nuestra vida como lo es: el trabajo y el sexo.

El bajo deseo sexual que se presenta durante la gripa es por efectos secundarios de los medicamentos que consumimos. Por eso, te mostramos las maneras más comunes de cómo la gripa afecta en la sexualidad.

1. Reduce la líbido

Los dolores de cabeza, la fiebre y los múltiples estornudos son los principales factores por los que las mujeres deciden no tener relaciones sexuales y evitan los contactos físicos con su pareja.

2. Dificulta la erección

Cuando los hombres sufren de gripa sufren de disfunción eréctil, porque el sistema circulatorio sufre daños y es este el que irriga al pene. Es por esto que ellos prefieren evitar el sexo, antes de quedar mal frente a su pareja.

3. Cambios de humor

Cuando las mujeres sufren de gripa tienden a sufrir del famoso “cuerpo cortado” lo que genera cambios de humor, provocando la falta de interés sexual. Recordemos, que las mujeres a la hora de tener relaciones combinan lo físico con lo sicológico.

4. La producción de esperma se ve afectada

Al tener gripa los hombres disminuyen su cantidad de esperma en un 35%, esto sucede porque el cuerpo tiene un cambio fuerte de temperatura. Al tener una alta temperatura en el cuerpo se produce la humedad que es lo que afecta a los espermatozoides.

5. Resequedad íntima

Algunos medicamentos como la aspirina, la cual es usada para combatir la gripa, podría ser el causante de la resequedad vaginal, lo que afecta seriamente las relaciones sexuales durante esos días. Para evitar que la gripa afecte nuestra vida sexual, es recomendable que nos vacunemos en temporada de invierno y llevar una dieta rica en vitamina C.