'Estoy esperando al número 100', sorprendente confesión de bloguera

Una sexóloga estadounidense intenta derribar el concepto machista que estigmatiza a las mujeres 'liberales' de fáciles.

  • 30 jul 2015

Nueva York, Estados Unidos.

Una reconocida bloquera y sexóloga estadounidense llamada Zoë Ligon, escribió un artículo titulado 'I've Slept With 99 People — & I'm Ready For Number 100' ( 'Me he acostado con 99 personas y estoy lista para el número 100'), el cual fue publicado por el diario estadounidense Huffington Post, convirtiéndose en la nueva polémica de las redes sociales.

En la carta abierta, la joven, conocida en las redes como Pippa Vacker, intenta derribar el concepto machista que aún perdura de considerar fácil a la mujer por la cantidad de compañeros sexuales que ha tenido en su vida.

Ligon es conocida en Estados Unidos luego de que los medios de comunicación difundieran que fue mal diagnosticada en dos ocasiones con el virus del sida. Estudios realizados posteriormente indicaron que no se encontraba infectada.

A continuación fragmentos de la polémica carta:

Bueno, simplemente voy a decirlo. De acuerdo con la escalofriante hoja de cálculo Excel que documenta mi vida sexual, me he acostado con 99 personas. He leído muchos artículos que tratan de difundir la noción de que el número de parejas sexuales no importa, pero todos fracasan miserablemente.

Personalmente, creo que se puede dormir con 0 personas o un millón de personas, y eso está muy bien, siempre y cuando sea seguro y consensuado. Y no me hagan hablar acerca de cómo se trata a una mujer que durmió con 99 personas en comparación con un hombre con ese número de parejas sexuales.

Un hombre mujeriego es alguien en el mundo, mientras que una mujer 'fácil' está enferma, contaminada, es libertina e inmoral. Podría seguir por años sobre el tema del género-identidad y la promiscuidad sexual, pero voy a abogar por la gente de todos los géneros que han dormido con una cantidad de gente que provoca humillaciones públicas.

¿Me arrepiento de haber dormido con tantas personas ? No. Muchos de estos compañeros sexuales fueron el resultado de relaciones de una noche o aventuras de corta duración durante mis 19-21 años. Ahí es realmente cuando se acumuló la mayor parte. He estado sexualmente activa por 8 años, así que es un poco más de 12 parejas por año en promedio.

Cuando escribo artículos educativos sobre sexo, a menudo encuentro que la sola noción de que soy sexualmente activa hace que la gente comience a decirme cosas negativas. ¿Soy un 'ninfómana'? No. El diccionario define el término como 'exhibir preocupación inusual o excesiva hacia la actividad sexual o indulgencia hacia ella', y en mi opinión todo eso es muy relativo. Lo que es inusual para una persona para otra es 'normal'.

¿Estoy 'enferma'? Bueno, tuve gonorrea una vez, pero en realidad esa es una enfermedad que puedes contraer sin siquiera haber sido penetrado. Aparte de eso, nunca, nada. Esto se debe sin duda al hecho de para mí la intimidad siempre tiene que ser seguro. Así que estoy lista para el número 100.

Lea más: El tamaño del miembro viril de los hondureños es....