Dan vacaciones extras a solteras para que busquen marido

Ejecutivos chinos tomaron la medida para que las mayores de 30 años tengan tiempo para buscar novio, porque así serán más productivas

  • 13 mar 2019

Dos empresas Chinas dedicadas al rubro del turismo tuvieron la inusitada idea de brindarles ocho días extras de vacaciones a sus empleadas solteras mayores de 30 años.

“Las empleadas trabajan principalmente en departamentos internos funcionales y algunas son artistas de espectáculos… Muchas de ellas tienen menos contacto con el mundo exterior, así que esperamos darles más contacto con el sexo opuesto”, dijo el gerente de recursos humanos Huang Lei.

Dichas vacaciones fueron agregadas a la semana de vacaciones del Año Nuevo Chino que se celebró el recién pasado 5 de febrero.

El objetivo era que las mujeres aprovecharan ese tiempo para socializar más e incrementar la posibilidad de encontrar pareja, ya que según los ejecutivos chinos, una mujer casada y feliz es más productiva. Esta medida ha causado polémica por considerarla misógina y machista.

Es sabido que en China una mujer que no se ha casado antes de los 30 es considerada 'mujer sobrante', porque no han cumplido con el deber social de ser esposas y madres.

Pero la presión social no es exclusiva de las mujeres, los hombres también la tienen. Algunos incluso optan por buscar 'novias de alquiler' para presentar a su familia durante el Año Nuevo Chino. Lo ven como una forma de no deshonrar a su familia en un país tan conservador.

Existen variedad de páginas en internet donde hombre y mujeres se ofrecen como novios de alquiler incluso para fiestas o reuniones familiares.