Bodas caras, ¿divorcio seguro?

Un estudio señala que las parejas que tuvieron una boda costosa tienen el 1.3 veces de probabilidades de terminar divorciándose

  • 06 dic 2018

Este año hemos sido testigo de bodas millonares de celebridades, como la de Chiara Ferragni con su amado Fedez y la más reciente la de Kevin Jonas con Priyanka Chopra.

Pero en nuestro entorno más terrenal vemos como las parejas de hoy invierten grandes cantidades de dinero en montaje, decoración y entretenimiento para la ceremonia y festejo posterior.

En su mayoría lo financían con ahorros propios o en su efecto tramitan pr.stamos bancarios para poder tener su boda soñada. Comprometiendo su vida matrinonial post boda a comenzar con una cuantiosa deuda en sus primeros años.

Son pocas las excepciiones en que las familias de los contrayentes unen esfuerzos para apoyarles con los gastos. Porque al igual que los novios, desean que el festejo sea por todo lo alto.

Pero, ¿es realmente necesario?, ¿el vestido de diseñador, la iglesia mejor decorada o el salón de baile más suntuoso garantiza un matrimonio duradero y feliz?

Estudios indican que no. El más reciente lo realizó los profesores de economía Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, quienes revelaron que existen ciertas características que aumentan las posibilidades de que una pareja se divorcie.

Participaron en la encuesta tres mil personas casadas y divorciadas, y se descubrió que el costo de la boda y el precio del anillo de matrimonio juegan un rol importante en la duración del matrimonio.

Según dicha investigación, el gasto de dos mil a cuatro mil dólares en un anillo de compromiso está asociado con una probabilidad 1.3 veces mayor de divorcio en comparación con el gasto de 500 a dos mil dólares.

Esta misma investigación destacó que si toda la ceremonia de la boda cuesta menos de mil dólares, la probabilidad de que una pareja termine divorciada disminuye, en comparación con una boda que cuesta más de 20 mil. Tampoco el costo de la luna de miel influye en la duración del matrimonio.