5 ejercicios para fortalecer la zona pélvica

Son recomendados para prevenir alteraciones comunes como la incontinencia urinaria hasta para aumentar el placer sexual

  • 19 nov 2018

Los ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo sirven para fortalecer los músculos pélvicos.​ Son recomendados para evitar alteraciones comunes, como la incontinencia urinaria.​ y hasta para facilitar el parto.

Es una técnica usada hace más de 3,000 años y pueden también ayudar a las mujeres a tener mayor placer sexual. Los expertos recomiendan ejercitarse diariamente en series de 15 a 20 repeticiones por disciplina.

Los expertos recomiendan ejercitarse diariamente en series de 15 a 20 repeticiones por disciplina.

1. Sentarse en una silla y colocar las manos sobre las piernas, mientras los pies se ubican en forma paralela y separados. Lo que debes hacer es contraer los músculos de la vagina y contar hasta tres. Los expertos recomiendan aumentar el tiempo de retención día a día, hasta llegar a diez.

2. Sentarse en una silla con las piernas semi cerradas y contraer los músculos de la vagina. Equilibra el ejercicio con la respiración.

3. Acostarse en una colchoneta con los brazos al costado y las piernas flexionadas, contraer los músculos de los glúteos y elevar la cadera.

4. Pararse con las piernas semi abiertas y realizar movimientos circulares. Este ejercicio debes hacerlo en cuatro escenas: Mover la pelvis hacia arriba y adelante, mover la cadera hacia la izquierda, posteriormente hacia la derecha y luego hacia atrás.

5. Estando de pie coloca los pies paralelos y separarlos 20 centímetros, contrae los glúteos por tres segundos y luego relaja tu cuerpo.