Si su pareja es mayor, ¿le roba juventud?

Una reciente investigación aclara esta y otras hipótesis.

  • 09 nov 2018

Existen muchas teorías sobre las relaciones disparejas, consideradas así cuando uno de sus miembros es mucho mayor. Unos opinan que la diferencia de edad a la larga perjudica al matrimonio, pues una vez que pasa la etapa de enamoramiento y se suma la convivencia, las diferencias pesan.

Sin embargo, un estudio publicado por The American Psycological Association acaba de revelar que las relaciones de pareja en las que existe una gran diferencia de edad son más duraderas, sobre todo si el hombre es mayor.

Esto se debe a que regularmente, los hombres mayores ya buscan relaciones más estables y no superficiales.

Pero ¿por qué dicen que ‘roban la juventud’? En realidad no se refiere a que la mujer o el hombre lucirá mayor, pero sí pueden adoptar conductas parecidas a las de su pareja.

Algunos expertos, aseguran que vivir con una persona puede cambiar ciertos hábitos, pero también el sistema inmunológico.

Después de años de relación, sí podrían lucir como su pareja, pero no necesariamente se refiere al físico, sino que adaptan conductas parecidas y comparten más intereses.

La mayoría de las veces, la persona dominante en la pareja es la mayor, por eso, algunas personas mencionan que ‘roban la juventud’. Regularmente, la persona menor es la que se adapta a las actividades de la mayor y terminan compartiendo gustos.

Por lo tanto, no necesariamente ennoviarte o casarte con alguien más grande va a robar tu juventud, pero sí cambiará tu forma de pensar, actividades e incluso tu estilo de vida.

Debes saber que en nuestro país este tipo de relaciones siguen siendo cuestionadas porque cuando un hombre mayor de 50 años presenta en sociedad a su novia de 20 años, sus amigos tienden a felicitarlo por su nueva ‘hazaña’. No obstante, si es la mujer ‘mayorcita’ que el novio, las personas la catalogan de asaltacunas y la critican duramente.

Heidi Klum tiene 44 años y su novio Tom Kaulitz, 28.
Desventajas

- Variable

Los cambios fisiológicos que tiene el cuerpo de cada uno puede llegar a afectar la relación. Los hombres, entre más edad, mayor posibilidad hay de que tengan disfunción eréctil. En el caso de la mujer, tiene un límite de tiempo para procrear hijos.

- Otros intereses

Si la persona de 50 años tiene intereses muy diferentes a los que tiene la persona de 20, es muy probable que ni siquiera lleguen a casarse.

- Celos

El mayor suele ser el hombre, y teme a la presencia de rivales más jóvenes, más atractivos, con mayor capacidad sexual.