Las mujeres trabajan más cuando viven con un hombre

Un estudio revela que vivir con un hombre equivale a 7 horas de trabajo extra para la mujer

  • 22 oct 2018

Una investigación realizada por la Universidad de Michigan en Estados Unidos reveló que las mujeres que se casan o se mudan a vivir con su novio, suman siete horas extra de trabajo a su jornada semanal.

El investigador Frank Stafford del Instituto de Análisis Social de la universidad y director del trabajo, explicó la razón: como generalmente los hombres son los que pasan más tiempo fuera de casa (por trabajo o pasatiempos), las mujeres eran las encargadas de las tareas hogareñas. Y esta situación es peor para las mujeres que trabajan.

Los investigadores estudiaron una base de datos desde 1968 hasta 2005 sobre el empleo en Estados Unidos, para llegar a la conclusión.

Evaluaron cuánto tiempo tardaban tanto los hombres como las mujeres cocinando, limpiando, planchando, entre otras tareas del hogar.

Y fue así como descubrieron que las casadas invierten mas tiempo por cocinar, mantener el hogar limpio y cuidar a los niños. Las mujeres solteras dedicaban menos tiempo a su casa, con 12 horas de trabajo a la semana, mientras que las casadas les doblaban el tiempo. Mientras tanto los hombres en promedio solo estaban seis horas trabajando en el hogar.

¿Ahora entienden el por qué vivir con un hombre desgasta a las mujer? Así que lo mejor es que ellas platiquen seriamente con su pareja para que las tareas del hogar se repartan igualitariamente. ¡Así las responsabilidades serían compartidas!