15/04/2024
08:29 PM

Motivos para dejar de buscar tu 'media naranja'

El gran error de muchas mujeres y hombres es pensar que serán felices al encontrar a esa pareja perfecta y casarse con ella

    La frase de “la media naranja” se usa frecuentemente, pero ¿alguna vez te has preguntado si tú eres media o naranja entera?

    Es necesario darte cuenta que no necesitas de una pareja para sentirte plena y feliz. Debes ser consiente también que puedes resolver cualquier problema con o sin alguien a tu lado.

    El psicólogo Walter Riso nos ha dado una frase que puede resumir este tema perfectamente: “La mejor manera de ser feliz con alguien, es aprender a ser feliz solo”. No existe mayor verdad que esta. Puesto que, la felicidad no es más que un estado de consciencia plena que nace en el interior de cada uno y que es alcanzado de manera individual, antes de poder ser compartida.

    La felicidad está dentro de nosotros mismos. Y cuándo pensamos que alguien nos hace feliz no es más que el reflejo de nuestra propia felicidad, potenciado por el placer y alegría de la compañía.

    ¿Necesitas más razones para dejar de buscar?:
    -Eres un ser completo: No necesitas que alguien sea un complemento en tu vida o que venga a llenar vacíos.

    -Media naranja es sinónimo de igualdad: Significa que debes encontrar a una persona con tus mismos intereses, valores y objetivos de vida. Aunque pueden llegar a tener carácteres diferentes,estos tres principios son básicos para una buena relación.

    - No es recomendable depender de otro: Nunca te sometas a las cosas que ‘tu media naranja’ pueda hacer o depender de ti. En todo caso debes aprender a ser independiente, porque no siempre esa persona estará disponible.

    -La persona soltera es completa: Eres capaz de ser feliz por tí misma. Aún en tiempos difíciles puedes ser autosuficiente. Si necesitas compañía de alguien nunca busques una ‘media naranja’, busca una ‘naranja completa’ para que te satisfaga en todos los ámbitos de tu vida.

    Si necesitas compañía de alguien nunca busques una ‘media naranja’, busca una ‘naranja completa’.

    Para tomar en cuenta
    - Elegir correctamente
    Asegúrate de conocer lo suficiente a quien consideres el indicado, ya que cada persona es diferente y tú sabrás quien es el ideal. A veces tomamos malas elecciones y desaprovechamos una buena oportunidad de conocer a alguien más, por aferrarnos a una persona que en definitiva no nos hace feliz.

    -No te apresures
    La ansiedad de buscar a esa persona que según tú te hará feliz, puede ser la peor decisión de tu vida, solo espera que tu tiempo en el amor llegue.

    -Observa
    El entorno es claramente visible y tú puedes conocer la personalidad de cada quien con solo unos cuantos gestos y acciones. Tú eres un ser razonable y puedes darte cuenta de lo que te conviene y lo que no.