¿Por qué los ‘Millennials’ dicen NO al matrimonio?

Su interés primordial es viajar por todo el mundo, divertirse lo más que puedan sin preocupaciones ni responsabilidades

¿Qué es la generación Millennials? Son aquellas personas que han nacido entre 1980 y 2000, y se caracterizan por romper paradigmas o presiones sociales.

Deciden esperar más tiempo para contraer matrimonio o abandonan esa idea por completo porque se consideran libres e independientes. No se apresuran por escoger una pareja. Si lo hacen dejarían de disfrutar muchas aventuras.

El porcentaje de matrimonios se está reduciendo evidentemente en estos últimos años, ya que este grupo de personas intentan vivir la vida ‘más alocada’ y divertida porque tienen sus relaciones amorosas a edades tempranas sin necesidad de un compromiso que los haga sentirse atados. Llegan a los 40 y no se preocupan por un compromiso marital.

“El tema de no casarse va de la mano con no tener hijos, ya que muchas veces influye lo económico debido a que es una generación mal remunerada, a pesar de ser muy preparada. Este aspecto desmotiva a casarse porque se sienten poco aptos”, explica la psicóloga Alejandra Guzmán.

Algunos millennials llegan a edades avanzadas y suponen que no han disfrutado lo suficiente para poder asumir un compromiso, piensan que pueden tener pareja sin necesidad de un anillo.

De hecho, hay relaciones que se forman con toda la ley y duran poco y en efecto se gasta tanto dinero para casarse como para divorciarse.

“Un punto de vista psicológico referente a esta generación digital es que le aparecen una serie de trastornos relacionados como el tecnoestrés. Estos jóvenes cuando tienen un problema o se sienten inseguros, no llaman a un amigo o hablan con sus padres, se refugian en las redes sociales y los videojuegos”.

Características propias de los millennials:

1. Son los nacidos entre los años 1980 a 1995. También conocidos en español como la generación Milenio, se enfocan en las marcas, el consumo y el mercadeo.

2. Prefieren no casarse ni tener hijos. Se incomodan al pensar que casados es sinónimo de estar atados a una sola persona.

3. Aceptan sus cambios y los de la otra persona. En cuanto a modas, móviles tecnológicos, personalidad e incluso hasta de parejas.

4. Aprenden rápido. Se han acostumbrado tanto a la vida digital que al hablar con otras personas se consideran seres intelectuales y entendedores de todo lo que les quieren dar a entender.

5. Destacan por su sociabilidad. No existe límites que los detengan y se comunican al rededor del mundo con todo tipo de personas.

6.Trabajan para disfrutar la vida no para ahorrar. Reflejan todo lo efímero y nunca piensan en lo que podrían hacer en el futuro. Viven el día a día.