Las mujeres mayores de 40 son las más deseadas

Su madurez e independencia, atrae a los hombres más jóvenes

  • 26 jun 2018

Diversas investigaciones realizadas en años recientes avalan la teoría de que las mujeres mayores de 40 años son más atractivas para los hombres. Los hombres jóvenes cada vez prefieren sostener una relación con ellas e incluso casarse con mujeres maduras.

Las razones son muy simples: usualmente son mujeres con experiencia sxual, independientes, con solvencia económica y con una carrera profesional. Suelen tener su vida armada. Todo un imán para hombres sin escrúpulos que ven en ellas una fuente de manutención.

Pero también existen hombres con buenas intensiones que se sienten atraídos por la madurez que poseen y piensan que en ellas pueden encontrar el equilibro y apoyo emocional que necesitan en sus vidas.

El sitio EliteSingles, página web para conocer personas en línea, realizó un estudio donde reveló que 450.000 usuarios de esta web prefieren salir con mujeres mayores. La propuesta se realizó con hombres de edades comprendidas entre 20 y 29 años.

Cada vez las mujeres son más abiertas al sexo y esto atrae al hombre, esa necesidad de aventurarse en experiencias y no en emociones puede significar una atracción. Incluso para quienes solo buscan sexo, una pareja mayor es perfecta para sus deseos, pues no representa un apego emocional para el que no están listos”, dijo el sexólogo Luis Montejo.

Cabe mencionar que la plenitud sexual de la mujer llega pasados los 40. De hecho, según un estudio realizado por el centro de Estudios del Envejecimiento de la Universidad de Duke (Estados Unidos), el 72% de las mujeres que habían pasado esa frontera de edad reconocía haber mejorado sus orgasmos durante el acto sexual.

A diferencia de las veinteañeras, las mujeres mayores no acostumbran a tener los arrebatos emocionales irracionales que suelen tener las jóvenes. Y eso atrae a los hombres,porque implica menos presión emocional para ellos, ya que las mujeres mayores son responsables de sus propios sentimientos.

Las mayores de cuarenta años posiblemente son divorciadas, separadas o viudas, con hijos mayores. Ya vivieron las etapas críticas de la maternidad y disfrutan más de su tiempo libre.

Una mujer mayor tampoco va a centrar su vida en un hombre, tiene sus prioridades claras y eso es lo que más les atrae a ellos. ¿Por qué? porque sienten la libertad de poder disfrutar de la relación sin un gran compromiso o sin tener que resolver determinados asuntos de su mujer, considera Laura González, Sicóloga.