Palabras claves en el amor

Existen frases que resultarán seductoras, agradables e interesantes y que tendrán un impacto positivo en la relación

  • 27 abr 2018

“Más que frases específicas, a las personas en general les afecta todo aquello que ponga en entredicho su dignidad y valía personal, porque se pueda interpretar como un insulto o una ofensa”, señala María Beatriz Pereira Reis, psicóloga de adultos.

Algunas frases que podrían incomodar y generar rechazo en una mujer, son: “¿Por qué estás de mal humor?, ¿tienes la menstruación?”, “¡Mira cómo vas vestida, provocando a medio mundo y buscando lo que no se te ha perdido!” .

“Aquellas expresiones que resalten las cualidades del otro, que refuercen una conducta positiva, que promuevan la comunicación asertiva y el manejo del conflicto como una oportunidad para el crecimiento y mejora de las relaciones, son aspectos que generan bienestar y apertura en cualquier individuo”.

Algunas frases que resultarían positivas para el otro miembro de una pareja, del sexo que sea son: “me ha gustado mucho este gesto/detalle que has tenido conmigo”, “te agradezco que me hayas apoyado en esta situación tan complicada” o “aunque tengo mi punto de vista, entiendo lo que me planteas y valoro tu opinión, por lo que la tomaré en cuenta la próxima vez que estemos en una situación similar”.

“Estas frases tienen un impacto efectivo en una mujer, porque evidencian la valoración de los aspectos positivos que posee como persona, así como una conducta de agradecimiento y valoración por parte de la pareja y el empleo de una comunicación basada en el respeto y la consideración”.

Palabras que nunca deben faltar
Entre las frases que ayudan a mantener y alimentar una relación amorosa:

“Gracias por…”
Agradecer, permite valorar lo que nos ofrece nuestra pareja y ayuda a que conozca aquello que nos hace sentir bien.

“Me encanta que podamos divertirnos juntos”
Refuerza la idea de que aquello que él comparte con ella produce experiencias emocionales agradables.

“Me gusta de ti….”
Es otra expresión con un impacto positivo, ya que pone de relieve aquellos aspectos por los que ella se siente atraída, aquello que valora y que él puede potenciar para mantener viva la relación.