Confirmado: los hombres son más infieles que las mujeres   

Un estudio también reveló que el 80% de este tipo de relaciones clandestinas ocurre con amigos o compañeros de trabajo

  • 25 abr 2018

Lo que muchos suponían se ha confirmado. Los hombres son más infieles. Otra alerta arojada es que las personas cometen más adulterio con algún miembro de su círculo de confianza, ya sea amistoso o laboral.

La investigación fue realizada por la Universidad de Colorado, la misma duró 9 años e incluyó entrevistas a 13,030 adultos en Estados Unidos.

La mayoría de las infidelidades, es decir el 80%, ocurren entre amigos y compañeros de trabajo.

La investigación desarrollada por el Departamento de Psicología y Neurociencia refleja que más de la mitad de los entrevistados, es decir el 53,5 %, reconoció haber sido infiel con alguien 'que conocía muy bien'.

El 29,4 % contó que lo hizo con personas cercanas, como 'un vecino o un compañero de trabajo'. El resto de las personas confesó haber tenido intimidad con desconocidos o 'conocidos casuales'. Además el estudio arrojó otro dato revelador: los hombres son más infieles que las mujeres.

El 21 % de los hombres y el 13 % de las mujeres entrevistadas reconocieron que fueron infieles por lo menos una vez en su vida. 'En general, el índice de sexo extramarital se ha mantenido relativamente constante en los últimos 17 años y quizá sea menor a lo que la gente cree', dijo Lindsay Labrecque, estudiante de doctorado de Psicología, que dirigió la investigación.