Confirman que practicar sexo alarga la vida

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California con mujeres que poseen una pareja estable, reveló esta conclusión

  • 02 abr 2018

Los beneficios de las relaciones sexuales son muchos, estos van desde mejorar la autoestima, reducir el estrés, reforzar las defensas y el más reciente incluido en la lista, alargar la vida.

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de California y publicados en la revista científica Psychoneuroendocrinology, el sexo sí podría alargar el período de vida de una persona.

Los científicos explican que todo tiene su base en los telómeros, una estructura que se encuentra en los extremos de los cromosomas y que juegan un papel importante en el envejecimiento de la célula. La explicación es la siguiente:

Cada vez que una célula se divide, sus telómeros se acortan. Ante esto los expertos han encontrado una posible relación entre la longitud de estos y la frecuencia de la actividad sexual.

Añadieron que a medida las células se van dividiendo, parte del ADN de los cromosomas se pierde, por lo que las celulas, están dotados en sus extremos de telómeros, para evitar la pérdida de material genético.

En resumen, cuantos más largos sean los telómeros, más tiempo tendrá por delante la célula antes de empezar a deteriorarse.

El estudio fue realizado con 129 mujeres que poseen una pareja estable, con variación de factores como la edad, peso y niveles de estrés. Se pidió a las participantes una muestra de sangre para analizar la longitud de los telómeros y se encontró que, estadísticamente, existe una significativa relación entre la longitud de los telómeros y su actividad sexual.