Celos profesionales dentro de la relación

Si te molestan los éxitos que tu pareja alcanza en su trabajo, busca ayuda para frenar esas emociones

  • 16 mar 2018

Alcanzar el éxito profesional y ser afortunado en el amor, son dos objetivos profesionales de cualquier persona.En los hogares uno de los miembros de la pareja suele ser el que más dinero gana o el que mejor cargo laboral tiene.

No pasa nada si la dinámica del matrimonio no se ve afectada, pero si empieza uno de los dos a cambiar en su comportamiento, pueden surgir los problemas.

El éxito puede convertir a las personas en egocentristas y prepotentes. Y comienzan a sentirse superiores y si su pareja no está al nivel de su estatus exitoso pueden venir las rupturas o infidelidades.

Otro lado de la moneda es cuando la pareja ya no se siente feliz por los triunfos del otro, se siente inferior.

Los celos surgen por el orgullo de querer ser siempre los mejores. A veces nos cuesta trabajo aceptar que otros también se esmeran para poder conseguir algo por lo que han luchado por mucho tiempo. Lo importante es actuar a tiempo.

No es nada saludable vivir con alguien de quien estás celosa porque le va bien, ¿no crees? Necesitan hablar, buscar ayuda profesional si es necesario. Piensen que si están juntos es porque se quieren, apoyan, admiran y estarán juntos en los buenos y malos momentos.

Condiciones
1. una relación es para crecer:
Cuando decides compartir tu vida con alguien, es porque ambos buscan construir un equilibrio para su relación.

2. Buscar estabilidad:
Si logran la estabilidad, sus vidas estarán llenas de salud y energía positiva. El compromiso y apoyo los harán llegar muy lejos personal y profesionalmente.

3. celos y envidia:
Los celos son la reacción que tienes ante la amenaza de perder algo que “te pertenece”. En el caso contrario, la envidia es una reacción que tienes ante aquello que crees que te falta.

4. bien encausada:
La gran incógnita es: ¿está bien sentir esas emociones hacia tu pareja? Existe una gran posibilidad de que dentro de la pareja haya envidia profesional bien encausada.

5. Consecuencias:
Si no lo resuelven, la relación se irá por la borda. No olvidemos que el mundo en el que nos desenvolvemos es competitivo y a veces dejamos de lado que incluso podemos afectar nuestra relación.