¿Cuál es tu música favorita?

La música que una persona escucha puede revelar cómo es su desempeño sexual

  • 09 mar 2018

La música produce diferentes emociones en el ser humano, no solo la letra, también la melodía. Para muchos es un excelente instrumento para concentrarse o relajarse a fin de conciliar el sueño.

Lo que ahora hemos aprendido es sobre sus efectos como estimulante erótico-sexual. El psicólogo Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres, Inglaterra, hizo un estudio y determinó que las parejas que escuchan música mientras mantienen relaciones íntimas consiguen mayor estimulación y llegan a disfrutarlo más.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores entrevistaron a 2,000 personas entre las edades de 18 y 91 años, a los voluntarios les pidieron que mantuvieran relaciones sexuales mientras escuchaban su tipo de música favorita. Más del 40% de las parejas afirmaron que se sintieron más animados y creativos.

“No es sorpresa que tantos entrevistados afirmaran que la música los estimulaba en el cuarto. Gracias a la investigación neurocientífica sabemos que la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que responde a recompensas como el sexo y la comida”, afirmó Müllensiefen.

HEAVY METAL
Escuchar este género musical ayuda a los hombres a segregar más testosterona, además, despierta más el deseo sexual de la pareja, ocasionando que el encuentro sea muy intenso.

ROCK
Este género musical permite drenar las tensiones y el estrés. Una investigación demostró que las personas que escuchan este tipo de música consiguen un efecto embriagador muy parecido a lo que genera el alcohol.

REGUETÓN
Si tú y tu pareja mantienen relaciones escuchando este género musical no es muy positivo que digamos. Un estudio reveló que el reguetón afecta la parte buena del hipotálamo, encargado de regular las emociones, sensación amorosa y la satisfacción sexual.

MÚSICA CLÁSICA
Expertos asocian este género musical con el sexo tántrico, ya que produce un efecto pacífico y relajante en las personas.