Revalora el placer en tu vida conyugal

Las parejas deben comunicarse para que experimenten una vida sexual placentera y con bienestar.

  • 22 dic 2017

Están en puerta las fiestas decembrinas, así que prepara tu regalo y el de tu pareja. Si deseas obsequiar salud física y psicológica, una opción que además no es costosa, pero eso sí, requiere mucho sentimiento y creatividad, es dar a tu pareja placer sexual, sugiere Antón Castellanos Usigli, especialista en salud sexual.

De hecho, explica, más allá de ser un regalo especial, se trata de un derecho que todas las personas deben ejercer.

El placer sexual tiene múltiples beneficios. Asegura que, según estudios, un número alto de orgasmos se asocia con una mejor salud cardiovascular, la cual está vinculada con una mejor función eréctil en varones. Además, detalla, el vínculo entre pareja se estrecha.

Desafortunadamente, explica, en sociedades machistas es socialmente más aceptado que los hombres experimenten placer sexual o que estén en búsqueda del mismo, mientras que en las mujeres esto suele ser mal visto, lo cual, en muchas ocasiones, dificulta que ellas lo experimenten. Para experimentar y proporcionar placer, es fundamental el autoconocimiento y la comunicación entre la pareja.

Si no estamos conscientes de qué nos excita o no conocemos bien nuestro propio cuerpo y lo que nos genera mayor placer, difícilmente podremos tener buenas relaciones sexuales. “El mejor regalo que nos podemos dar con nuestras parejas es hablar sobre nuestros deseos sexuales y llegar a buenos acuerdos para que los dos experimentemos una vida sexual placentera y con bienestar”, aconseja el también miembro del Consejo Global Asesor en Salud y Bienestar Sexual de Durex.

couple share a moment of romantic affection.

Para experimentar y proporcionar placer, es fundamental el autoconocimiento
y la comunicación entre la pareja.


Nuevo estudio sobre el orgasmo fememino

Un estudio publicado en octubre en The Journal of Sex and Marital Therapy que encuestó a más de mil mujeres con un rango de edad de entre los 18 y 94 años, concluyó que casi el 37 por ciento de las mujeres estadounidenses necesitaron estimulación en el clítoris para llegar al orgasmo, mientras que el 18 por ciento de mujeres aseguraron que la penetración vaginal fue suficiente para experimentarlo.

El estudio destaca la importancia de comunicación y apertura en la cama. “Si tantas personas de verdad prefieren sólo una cosa, necesitan hablar para averiguar qué les gusta. De otra forma, se convierte en un juego de adivinanzas. Como parte de mi enseñanza sobre sexualidad humana, siempre fomento que las personas hablen, y que no se limiten. Supongo que sigo siendo una gran defensora de la exploración”, dice Debby Herbenick, investigadora del Center for Sexual Health Promotion de la Universidad de Indiana.